@ANBOLIVIA: MORALES SE DISCULPA POR DECLARACIONES DE CIRO ZABALA Y GARANTIZA RESPETO A DERECHOS DE MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de agosto de 2014

MORALES SE DISCULPA POR DECLARACIONES DE CIRO ZABALA Y GARANTIZA RESPETO A DERECHOS DE MUJERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió disculpas el jueves por las declaraciones del candidato a primer senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Cochabamba, Ciro Zabala, consideradas ofensivas en contra de las mujeres y afirmó que el Gobierno Nacional garantizará siempre el respeto a los derechos de ese sector.


    "Si fuera verdad lo que comenta la prensa y algunos opositores, sólo quiero decirles que nos disculpen, que disculpen a nuestro candidato senador, no todos pensamos (así). Este proceso, este Gobierno garantiza los derechos de las mujeres, siempre esa será la política", afirmó en un contacto con los periodistas después de participar en el VII Encuentro de Economistas de Bolivia.

    Morales explicó que al comienzo es difícil acordar posiciones con los candidatos que recién ingresan a la arena política, como Zabala, de quien -dijo- "es más médico" que político.

    "Era médico, yo le he invitado en capacidad profesional, como médico experto. Saben que hay un programa (para construir) cuatro hospitales de cuarto nivel y sólo con expertos lo podemos garantizar", remarcó.

    Subrayó que el MAS "es el único partido" político que aprobó más normas a favor de las mujeres y les abrió espacios en cargos jerárquicos gubernamentales.

    En esa línea, el Primer Mandatario criticó la postura de políticos y medios opositores que buscan "satanizar" cualquier declaración de los candidatos oficialistas, de cara a los comicios presidenciales del 12 de octubre próximo.

    Ayer, Zabala señaló que sus declaraciones sobre "enseñar a las mujeres a cómo comportarse" para evitar ataques, "fueron malinterpretadas" por la prensa.

    Las polémicas declaraciones del candidato a senador surgieron luego de los últimos casos de feminicidio registrados en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...