@ANBOLIVIA: SEDES DE LA PAZ COADYUVA CON PLAN CHACHAPUMA Y REALIZA OPERATIVOS EN ALOJAMIENTOS Y LENOCINIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de agosto de 2014

SEDES DE LA PAZ COADYUVA CON PLAN CHACHAPUMA Y REALIZA OPERATIVOS EN ALOJAMIENTOS Y LENOCINIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz coadyuva con el Plan Chachapuma implementando operativos en alojamientos y lenocinios, en el marco de precautelar la salud pública de la población, informaron el viernes fuentes institucionales.


    Según un boletín de prensa, el Sedes de La Paz, en coordinación con la Policía Boliviana y la Intendencia Municipal de La Paz, realizó el jueves por la noche varios operativos en la calle Figueroa, de la sede de Gobierno.

    El operativo se inició aproximadamente a las 20h00 horas y la policía detuvo a más de un centenar de personas indocumentadas, entre hombres y mujeres, además encontró menores de edad, trabajadoras sexuales sin carné sanitario, drogas y armas, remarca el documento.

    Según el Sedes, algunos centros de hospedaje se encontraban en pésimas condiciones higiénicas, y los lenocinios operaban en condiciones insalubres.

    El director del Sedes de La Paz, Henry Flores, dijo que es la primera vez que esa institución participa en esos operativos para verificar si las trabajadoras sexuales portan el carné sanitario, para evitar que contraigan enfermedades de transmisión sexual.

    "Si no se porta estos documentos se estaría corriendo un grave riesgo para la salud de las personas que comúnmente asisten a esos lugares, constituyéndose un peligro latente para la sociedad. En este momento se identificaron a varias trabajadoras sexuales de distinta edad que trabajan sin portar los documentos requeridos", explicó.

    Por otra parte, informó que se decomisaron varios productos que atentan a la salud, entre ellos, bebidas alcohólicas adulteradas.

    Flores anunció que continuarán los operativos de control, para precautelar la salud de la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...