@ANBOLIVIA: EL I ENCUENTRO PLURINACIONAL EDUCA INNOVA PRETENDE CONSOLIDAR EL PROCESO DE REVOLUCIÓN EDUCATIVA Y TECNOLÓGICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de agosto de 2014

EL I ENCUENTRO PLURINACIONAL EDUCA INNOVA PRETENDE CONSOLIDAR EL PROCESO DE REVOLUCIÓN EDUCATIVA Y TECNOLÓGICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / UNICOM).- El Ministerio de Educación impulsa el I Encuentro Plurinacional Educa Innova: Hacia la Revolución Tecnológica Educativa, la Universidad Católica Boliviana San Pablo de la ciudad de La Paz, con la finalidad de instaurar espacios de producción de conocimientos y de intercambio de experiencias, propuestas y prácticas educativas, en el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación  (TIC) en el trabajo en aula.


Con ese motivo, el evento se llevará a cabo el 23 y 24 de agosto y se espera la participación de los profesionales en educación y de toda la comunidad educativa enfocada en mejorar la calidad de la educación y aportar al modelo sociocomunitario productivo.

El encuentro  mostrará contenidos educativos digitales pertinentes y relevantes, también ofrecerá a los participantes las pautas y metodologías para la correcta utilización de contenidos del nuevo currículo en aula y además se podrá conocer las nuevas tendencias tecnológicas en procesos educativos.

Las ponencias de expertos nacionales e internacionales y exposiciones de experiencias innovadoras serán desarrolladas el 23 de agosto. El evento finalizará el 24 de agosto con la realización de la Feria Tecnológica, que exhibirá herramientas, aplicaciones y dispositivos tecnológicos destinados a la educación.

 “Todas las bases, tanto de las inscripciones, como de las ponencias; si quieren participar como expositor o como ponente, la página encuentro.educabolivia.bo ahí pueden recibir toda la información e inscribir sus propuestas”, señaló la Responsable del Portal Educativo, del Ministerio del área, Jenny Colque, quien afirmó que se prevé un cupo de participación de 2 mil personas y ya se cuenta con más de mil doscientas personas inscritas.

Por tanto, reiteró la invitación, porque además de participar el Ministerio hará la difusión de estas experiencias educativas.

“Invitamos a todos los maestros, no hay ningún requisito, simplemente las ganas de conocer y actualizarse, y a partir de este evento pues abriremos los ojos hacia las nuevas tecnologías”, finalizó Colque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...