@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ASEGURA QUE EL MEJOR PRECIO DE VENTA DE GAS BOLIVIANO LO FIJÓ EL GOBIERNO DEL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de agosto de 2014

GARCÍA LINERA ASEGURA QUE EL MEJOR PRECIO DE VENTA DE GAS BOLIVIANO LO FIJÓ EL GOBIERNO DEL MAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que el mejor precio de venta del gas boliviano lo fijó el Gobierno del presidente Evo Morales en el contrato con Argentina, en alusión a la adenda a ese convenio que firmó en Sucre, para calcular el precio del energético que se mantiene por encima de los 10 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica).


    "El mercado y el precio de venta a la Argentina no lo fijó ningún gobierno neoliberal, el precio de venta a la Argentina, que es el mejor precio de venta de gas se logró en el gobierno del presidente Evo Morales", respaldó en el cierre del VII Congreso Internacional de Gas y Petróleo que se realizó en Santa Cruz.

    Sostuvo que ese precio fue negociado personalmente y -a su juicio- "es el mejor precio de gas".

    "Es una nación seria que nos cumple y nos paga como corresponde, había que hacer eso y a partir del 2009 comenzamos gradualmente a dar los pasos", afirmó.

    En esa dirección, el segundo del Ejecutivo boliviano aseguró que Bolivia ampliará cada vez más la base energética, incursionando en las energías eólicas, energías alternativas, solar y por  gradualmente, en un plazo de 10 a 15 años, en el tema atómico.

    "Somos un país que ha tomado un rumbo de construir una base solida y ancha de su desarrollo energético y eso nos garantiza estabilidad, crecimiento y resultados en el corto y largo plazo", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...