@ANBOLIVIA: CHOFERES DE QUILLACOLLO RESUELVEN ACATAR PARO INDEFINIDO PARA FORZAR ALZA DE PASAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de agosto de 2014

CHOFERES DE QUILLACOLLO RESUELVEN ACATAR PARO INDEFINIDO PARA FORZAR ALZA DE PASAJES

QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los choferes del transporte público de Quillacollo resolvieron el jueves acatar un paro indefinido y exigir el incremento de pasajes de 1 a 1.20 bolivianos tras una infructuosa negociación con las autoridades municipales y vecinos, informó el dirigente Héctor Montaño.


    "El transporte público ha determinado realizar un paro indefinido a partir de hoy y hoy estamos un poco más masificando y vamos a radicalizar nuestras medidas", dijo.

El tránsito de motorizados fue cortado por algunas horas en Quillacollo, lo que perjudicó a miles de personas que debían trasladarse a la ciudad de Cochabamba y la suspensión de venta de pasajes hacia La Paz y Oruro en la Terminal de Buses.

    De acuerdo con Montaño, la reunión no prosperó porque los dirigentes vecinales sólo expusieron sus argumentos de rechazo a la elevación de pasajes sin respetar el derecho a explicación o la réplica de los choferes.

    El sector movilizado pide respeto a un estudio de costos que determinó que debería subirse en 0.36 centavos el pasaje en el área urbana de Quillacollo, aunque los choferes aceptaron cobrar sólo 0.20 centavos adicionales para evitar conflictos.

    Para el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga, esa medida de presión es "injustificada" y aclaró que aún no se efectuó la socialización de la propuesta.

    El transporte de pasajeros hacia la ciudad de Cochabamba es por el momento irregular y está a cargo en su mayoría de taxis y motorizados particulares, mientras que en la Terminal de Buses se restringió la venta de pasajes hacia los departamentos de Oruro y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...