@ANBOLIVIA: FEJUVE EL ALTO RECHAZA PASAJE DE BS 1,20 PARA TRAMOS CORTOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de agosto de 2014

FEJUVE EL ALTO RECHAZA PASAJE DE BS 1,20 PARA TRAMOS CORTOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Javier Ajno, rechazó el jueves el pasaje de 1,20 bolivianos para tramos cortos en esa urbe, que fue fijada por la Alcaldía.


    "No vamos aceptar ese pasaje, está bien claro, y si persistiera eso la gente va tener que movilizarse y eso es lo único que vamos a tener que esperar, eso no está consensuado con nadie", dijo en un contacto con la agencia ABI.
   
    En la víspera, el secretario de Movilidad Urbana y Transporte de la Alcaldía de El Alto, Daniel Fernández, anunció en una entrevista con el programa radial "El Alto es Noticia", que se incrementará el pasaje para tramos cortos de 1 a 1,20 bolivianos.

    Según el dirigente esa nueva tarifa del servicio público no fue consensuada con las juntas vecinales de esa urbe, que colinda con La Paz.

    "Nosotros tenemos un mandato, un cabildo de la gente junto las autoridades y ahora unilateralmente el Alcalde (Édgar Patana) está haciendo, y su competencia tiene que ser bajo consenso con las organizaciones vecinales", respaldó.

    En ese marco, el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, dijo que se socializará con las bases la propuesta de la Alcaldía.

    "Ese 1,20 en el tramo corto sabemos que no va ser de satisfacción para nuestros compañeros, pero vamos a tratar de orientar porque no debemos de ser intolerantes. Nosotros también vamos a seguir mejorando nuestro servicio, eliminando el trameaje", añadió.

    Sánchez aseguró que el pasaje de un boliviano ya no regirá en esa urbe, pero, dijo que se mantiene el pasaje de 1,50 bolivianos para tramos largos.

    "Ese 1,50 se mantiene en tramos largos, y el 1,20 el tramo corto. Yo creo que ha muerto el pasaje de un boliviano y nosotros de esa manera vamos a orientar al hombre de base para seguir mejorando nuestro servicio", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...