@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO DESTACA LABOR DE REOS EN RECONSTRUCCIÓN DEL PENAL DE PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de agosto de 2014

DEFENSOR DEL PUEBLO DESTACA LABOR DE REOS EN RECONSTRUCCIÓN DEL PENAL DE PALMASOLA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, destacó el viernes la labor de los internos para reconstruir la cárcel de Palmasola, a un año de los hechos de violencia e incendio que acabó con la vida de 35 internos.


    "De los hechos ocurridos el 23 de agosto de 2013 hay que destacar los esfuerzos que han hecho los internos por la infraestructura que con sus propias manos y recursos han hecho", señaló.

    Asimismo, Cabrera comentó que existe temor en los internos de ese penal de la ciudad de Santa Cruz ante el eventual retorno de los 14 reclusos acusados de propiciar el funesto incendio.

    Los implicados en ese hechos actualmente guardan detención en la cárcel de Chonchocoro, en la ciudad de El Alto.

    Por su parte, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Mirael Salguero, informó que el 25 de agosto se realizará dos audiencias conclusivas de los acusados del incendio en la cárcel de Palmasola.

    Las mismas se celebrarán de forma simultánea en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, las que terminarán con la etapa preparatoria para pasar a la fase del juicio, indicó Salguero.

    Mañana, sábado, los familiares de los reclusos que perecieron en el incendio celebrarán una misa de año recordando el luctuoso hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...