@ANBOLIVIA: PETROLEROS REAFIRMAN DEFENSA DE LA NACIONALIZACIÓN Y RECHAZAN PROPUESTA DE DORIA MEDINA DEL "50-50"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de agosto de 2014

PETROLEROS REAFIRMAN DEFENSA DE LA NACIONALIZACIÓN Y RECHAZAN PROPUESTA DE DORIA MEDINA DEL "50-50"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, Juan Domingo Vásquez, reafirmó el jueves la defensa de la nacionalización de los hidrocarburos y rechazó la propuesta electoral del candidato de Unidad Democrática (UD), Samuel Doria Medina, de entregar 50% de los réditos de la explotación de los hidrocarburos a los privados.


    "Reafirmamos nuestra defensa a la nacionalización de los hidrocarburos, nosotros los trabajadores petroleros entendemos el gran significado que tiene para el país la nacionalización, pues se ha recuperado la propiedad de nuestros recursos y que hoy están en manos del Estado y al servicio del pueblo", dijo a los periodistas.

    Explicó que la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia cumple 62 años.

    "Esta es una fecha histórica para nosotros, hoy día 21 de agosto le decimos al pueblo boliviano, nunca más se deben entregar los recursos naturales a las empresas transnacionales, nunca", insistió.

    En esa línea, Domínguez, a nombre de los petroleros, rechazó la propuesta electoral de Doria Medina del 50-50 y anunció una marcha en la ciudad de Santa Cruz en defensa de la nacionalización de los hidrocarburos.

    "El día de mañana (viernes) se llevará adelante una marcha en la ciudad de Santa Cruz convocada por la Central Obrera Departamental donde estarán presentes trabajadores petroleros cruceños y los movimientos sociales de esa ciudad, todo en defensa de la nacionalización de nuestros recursos", explicó.

    Precisó que participarán de la marcha: fabriles, campesinos, "las bartolinas", diferentes sectores afiliados a la Central Obrera Departamental, "y también quienes no son afiliados y defienden los recursos naturales de nuestro país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...