@ANBOLIVIA: SALA PLENA DEL TCP DEFINIRÁ FUTURO DE CUSI HOY O EL SÁBADO PREVIO INFORME DE SU MÉDICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de agosto de 2014

SALA PLENA DEL TCP DEFINIRÁ FUTURO DE CUSI HOY O EL SÁBADO PREVIO INFORME DE SU MÉDICO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Efrén Choque, informó el jueves que el futuro del magistrado en esa institución será definida en el trascurso de las siguientes horas por la Sala Plena o en su defecto el sábado, previo informe de su médico.


    "Nosotros estimamos de que si no es esta Sala que se va llevar a cabo el día de hoy, entonces el siguiente sábado vamos a tener que tratar el asunto del doctor Cusi, siempre previa información de su médico de cabecera de él", señaló.

    Choque precisó que la baja médica otorgada a Cusi por la dirección de Recursos Humanos del TCP está al límite, toda vez que está por fenecer el plazo de 60 días que estipula el Código de Salud y el Seguro Médico en Bolivia.

    Indicó que ante el estado delicado de salud del magistrado Cusi, lo más probable es que la Sala Plena declare en situación de impedimento permanente por razones de salud y asuma la titularidad el suplente Macario Lahor Cortez.

   "No quiero adelantar mayores criterios respecto a este punto, porque siento que debemos ser respetuosos de las normas y también de la información que nos provenga de la ciudad de La Paz. El límite de baja médica es de 60 días", acotó.

    Con relación al estado de salud de Cusi, el presidente del TCP dijo que constató personalmente una mejoría de su colega, a quien lo visitó en la clínica de la Caja Petrolera de la ciudad de La Paz.

    Cusi ingresó de emergencia a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la clínica de la Caja Petrolera de la sede de Gobierno Nacional por un cuadro de tuberculosis crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...