@ANBOLIVIA: COCARICO SUGIERE NORMA PARA APLICAR NUEVA ESCALA TARIFARIA ENTRE LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de agosto de 2014

COCARICO SUGIERE NORMA PARA APLICAR NUEVA ESCALA TARIFARIA ENTRE LA PAZ Y EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, afirmó el martes que de ser necesario, se elaborará una norma departamental para aplicar la nueva escala tarifaria entre  La Paz y El Alto, tomando en cuenta que beneficiará a la población y sobre todo eliminará los denominados 'trameajes'.


    "Estamos esperando y estamos haciendo las últimas consultas y si no (aceptan) pues como autoridades departamentales que somos vamos a tener que imponer a través de una norma departamental, espero que entiendan que se está haciendo esto en beneficio de toda la población", explicó a los periodistas.

    Aseguró que la nueva escala tarifaria del servicio público permitirá a la población trasnportarse desde una villa de El Alto hasta el centro de La Paz y desde el centro a una villa de la urbe alteña.

    "La propuesta es de parada a parada 4 bolivianos, la propuesta también es de una villa de El Alto al centro de la ciudad de La Paz 3 bolivianos y de la Ceja al centro de la ciudad de La Paz 2,50 bolivianos", explicó.

    El Gobernador de La Paz dijo que continúa el proceso de socialización, para implementar ese nuevo sistema de regulación del transporte público.

    "Si vamos a trabajar en las tarifas se tiene que eliminar definitivamente el trameaje, se tiene que eliminar esa posibilidad de cambio de disco, de ruta a lo que están acostumbrados los transportistas", añadió.

    Asimismo, aseguró que con la nueva escala tarifaria, se realizarán mayores controles a los transportistas.

    "Un transportista que está haciendo trameaje con seguridad le vamos a quitar la tarjeta de operaciones, sino tiene tarjeta de operación no tiene derecho de circulación, los castigos serán de 24 horas, 48 horas, una semana o definitivamente para que deje de circular", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...