@ANBOLIVIA: AUTORIDADES CALIFICAN COMO UN ÉXITO SIMULACRO DE EVACUACIÓN SÍSMICA EN SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de agosto de 2014

AUTORIDADES CALIFICAN COMO UN ÉXITO SIMULACRO DE EVACUACIÓN SÍSMICA EN SUCRE


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades de la Alcaldía de Sucre y del viceministerio de Defensa Civil realizaron el viernes un simulacro de evacuación por sismo en el centro de esta ciudad, con el propósito de comprobar la capacidad de reacción inmediata ante este tipo de emergencias, tanto por los efectivos de seguridad y la población civil.


    "El objetivo de este simulacro sísmico es cómo actuar en este tipo de emergencias y de tener en cuenta cuáles son las limitaciones de las instancias de socorro", señaló el alcalde Moisés Torres.

    El simulacro del movimiento sísmico se llevó a cabo en primera instancia en el edificio de la Alcaldía, después en las unidades educativas Nacional Junín, Bernardo Monteagudo y María Josefa Mujía.

    En esta maniobra participaron efectivos militares y policiales, estudiantes y maestros, personal del Hospital Santa Bárbara y los funcionarios de la Alcaldía de Sucre.

    Para el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, esa actividad de rescate marca el programa interno de protección civil.

    "Si bien existieron fallas por ser el primer simulacro en la ciudad, se reflejó la cooperación de las instituciones que trabajaron de manera coordinada para llevar a cabo el simulacro; el principal objetivo es crear conciencia en la población", expresó.

    Al final, ambas autoridades coincidieron en activar el Centro de Operaciones de Emergencia, que trabajará en coordinación con la Unidad Municipal de Riesgos, además de implementar la señalética correspondiente de salidas de emergencia en los edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...