@ANBOLIVIA: ZABALA PIDE DISCULPAS POR USAR “TERMINOLOGÍA QUE DAÑA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de agosto de 2014

ZABALA PIDE DISCULPAS POR USAR “TERMINOLOGÍA QUE DAÑA”

Morales también pidió excusas para su candidato

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) al Senado por Cochabamba, Ciro Zabala, pidió hoy disculpas a la mujeres por utilizar “una terminología que daña” en sus declaraciones sobre la responsabilidad de las damas en los delitos de los cuales son víctimas.   

“Estoy pidiendo disculpas a las mujeres por usar haber utilizado una terminología que daña, que no hace que la mujer se sienta como corresponde”, declaró hoy en conferencia de prensa, según reporte de radio Pío XII de Erbol.

Políticos, tanto de oposición como de oficialismo, pidieron la renuncia de Zabala, luego de que en un canal de televisión cochabambino, el masista indicara que se debe “enseñar a las mujeres a cómo comportarse”. En contacto con ERBOL, el político aclaró que fue malinterpretado porque quiso decir que al estar “borrachas” y vestirse en “forma provocativa” la mujeres pueden ser víctimas de violencia.

Hoy, el candidato afirmó que su terminología va en contra de los “derechos humanos y específicamente de los derechos de la mujer”.

El revuelo fue tanto que el mismo candidato a la Presidencia por el MAS, Evo Morales, también pidió hoy que se disculpe las declaraciones de Zabala.

“Si fuera verdad lo que comenta la prensa, algunos opositores, sólo quiero decirles que lo disculpen a nuestro candidato a senador y que no todos pensamos (así). Es tan difícil entenderse con candidatos. Algunos recién entran a la arena política, como el Ciro Zabala, era médico y yo lo he invitado por su capacidad  profesional”, dijo el Primer Mandatario.

Zabala aseguró que en futuro será más precavido con sus términos “que corresponden dentro del ambiente de la política”. Por su parte, Morales afirmó que su candidato “no es político, es más médico”.

Evo agregó que el cochabambino es necesario para su proyecto porque es un experto en temas de salud.

Siguen las protestas


Las mujeres de Unidad Demócrata (UD) protestaron hoy con velos negros en demanda de la renuncia de Ciro Zabala.

La candidata de la alianza opositora, Claudia Bravo, criticó a la dirigente del MAS, Leonilda Zurita, por respaldar a Zabala y aseguró “ese tipos de mujeres” no las representa.

Asimismo aseveró que el presidente Morales debe pedir disculpas por designar un candidato que -según ella- “piensa como él”.

La protestantes también recordaron otros casos de violencia contra la mujer donde estuvieron implicados otros políticos del MAS. Entre ellos, el exsenador, Adolfo Mendoza, quien fue denunciado de supuestas agresiones contra su esposa. Asimismo, dos legisladores masistas de Chuquisaca que fueron remitidos a la justicia en un caso de violación en instalaciones de la Asamblea Departamental. Un tercer caso fue protagonizado por el alcalde del Pocoata, Teodoro Rueda, quien está acusado de violar y matar a una enfermera.

Al respecto, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseveró que los políticos del MAS implicados en esto casos están siendo procesados y recordó que el opositor Jaime Navarro también fue acusado por agresiones a su pareja.

Además, calificó la frase de Zabala como “desafortunada e inaceptable”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...