@ANBOLIVIA: ABC Y SINOPEC FIRMAN CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE RURRENABAQUE Y SAN BUENAVENTURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de agosto de 2014

ABC Y SINOPEC FIRMAN CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE RURRENABAQUE Y SAN BUENAVENTURA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, y el representante de la empresa estatal china Sinopec en Bolivia, Yan Chong, firmaron el martes un contrato para la construcción del puente Beni I que unirá los municipios de Rurrenabaque, Beni y San Buenaventura, La Paz.


    "El contrato de obra es para la construcción del puente Beni I que unirá a Rurrenabaque y San Buenaventura, obra que tendrá una inversión de 118.429.406 bolivianos (16 millones de dólares)", indicó.
   
    Mullisaca consideró que este es un proyecto de vital importancia para el departamento de La Paz.

    Dijo que de los 118,4 millones de dólares, la construcción del puente demandará 112.292.079 bolivianos y  6.137.326 bolivianos el pago a la empresa supervisora.

    Mullisaca agregó que los recursos para el puente que abarcará 374 metros que longitud del puente y que se entregará en tres años en beneficio del sector productivo de ambas regiones, provienen del Tesoro General de la Nación.

    "La próxima semana estamos dando la orden de proceder a la empresa y tiene un plazo contractual de tres meses de movilización, es decir, en un plazo máximo de tres meses estaremos iniciando las obras con la empresa que ya está instalada en Bolivia", manifestó.

    La autoridad de la ABC recordó que para unir al departamento de La Paz y Beni, la empresa ya pavimentó desde La Paz hasta Santa Bárbara (80 kilómetros), de Santa Bárbara hasta Quiquibey está en ejecución un proyecto de 257 millones de dólares para la construcción de una longitud de 184 kilómetros, obra que contará con la implementación de tres túneles.

    De Quiquibey a Yucumo, añadió, se inició hace un mes la construcción de la carretera de 42 kilómetros, la cual se entregará hasta principios del 2016. De Yucumo hasta Rurrenabaque, dijo que se concluirá con los 100 kilómetros de carretera pavimentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...