@ANBOLIVIA: TROCHE DICE QUE ES 'SALUDABLE' CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS MIXTAS ENTRE EL ESTADO Y COOPERATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de abril de 2014

TROCHE DICE QUE ES 'SALUDABLE' CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS MIXTAS ENTRE EL ESTADO Y COOPERATIVAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y cooperativista minero, Juan Carlos Troche, consideró el miércoles que es 'saludable' la propuesta del Ejecutivo para la constitución de empresas mixtas entre el Estado y las cooperativas, en el marco de la modificación del artículo 151 del proyecto de Ley de Minería y Metalurgia, relativo a la suscripción de contratos de asociación.


    'Si podemos tener nuevos yacimientos importantes, para nosotros sería saludable tener como socio al Estado para trabajar de manera conjunta', dijo.

    A su juicio, para ejecutar la asociación entre el Estado y los cooperativistas deberá haber una  inversión importante y una reformulación del tema presupuestario para incrementar los recursos económicos destinados al Ministerio de Minería.

    'Por fin vamos a poder tener yacimientos importantes para que podamos explotar de forma conjunta y un beneficio mayor para el pueblo boliviano', dijo.

    El artículo 151 del proyecto de ley dice que la industria minera privada y cooperativizada puede suscribir contratos con actores productivos mineros privados o cooperativistas en forma asociada.

    Según la Constitución Política del Estado, los preceptos del articulo 151 vulnera el artículo 351, en su numeral 2 de la Carta Magna porque ese acápite establece que el Estado es quien puede suscribir esos contratos de asociación con personas jurídicas bolivianas o extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...