@ANBOLIVIA: MAR: BOLIVIA CONTINUARÁ SUMANDO DOCUMENTOS DESPUÉS QUE CHILE PRESENTE SU MEMORIA JURÍDICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de abril de 2014

MAR: BOLIVIA CONTINUARÁ SUMANDO DOCUMENTOS DESPUÉS QUE CHILE PRESENTE SU MEMORIA JURÍDICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia continuará sumando documentos para sustentar la demanda marítima que instauró ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya contra Chile, en busca de justicia a su enclaustramiento marítimo.


    El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa, dijo el miércoles que 'como no se ha cerrado todavía, después de que presente su documento Chile, nosotros tenemos otra opción y en eso vamos a seguir teniendo más documentos que llegan del pueblo, sino también documentos suscritos con ex autoridades chilenas'.

    Para ese cometido consideró que sería importante que algunas familias de ex autoridades bolivianas que cuenten con documentos referidos al tema del mar, los remitan al Gobierno.

    'Cada vez que hay reuniones, revisión de documentos e investigaciones sigue apareciendo más documentos. Estaba sorprendido nuestro Agente que a última hora la hija de un ex canciller que falleció mandó una documentación de que Chile ofreció una salida al mar con soberanía', reveló.

    El Jefe de Estado aseguró que los argumentos presentados en la memoria marítima 'están por encima de cualquier institución que pueda desconocer' los compromisos de Chile.

    'Lo que en el fondo estamos pidiendo (a Chile), es que todas las propuestas se concreticen y se culminen', afirmó.

    La memoria de la reivindicación marítima de Bolivia -que no se refiere, puntualmente, a los límites con Chile, tratará de explotar una veta que podría desembarcarla hacia 2016 en la mesa de una negociación seria y vinculante y eventualmente en el mar Pacífico- demandó el trabajo detenido y escrupuloso de 10 meses de un equipo multidisciplinario de especialistas bolivianos y europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...