@ANBOLIVIA: RODRÍGUEZ: EL JUICIO SE DEMOSTRARÁ QUE MILICIANOS MAQUINARON ENSANGRENTAR BOLIVIA PARA FRAGMENTARLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de abril de 2014

RODRÍGUEZ: EL JUICIO SE DEMOSTRARÁ QUE MILICIANOS MAQUINARON ENSANGRENTAR BOLIVIA PARA FRAGMENTARLA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal Marco Antonio Rodríguez afirmo el martes que el Ministerio Público demostrará en el juicio oral, publico, continuo y contradictorio que un grupo de milicianos liderados por el boliviano-húngaro-croata, Eduardo Rózsa, maquinó ensangrentar Bolivia para fragmentarla.


    'El Ministerio Público probará jurídicamente con los elementos de prueba colectadas en la investigación, que tramaron una guerra civil financiada por grupos cesionistas', sustentó a la ABI, a cinco años de la desarticulación de una célula de milicianos liderada por Rózsa.

    Aclaró que el Ministerio Público no provocó que el proceso se retrase, sino dijo que fue por las actuaciones dilatorias de los implicados.

    No obstante, aseguró que se avanzó hasta la fase esencial y culminante que es el juicio oral, donde de manera jurídica y con elementos de convicción se sostendrá la tesis de que hubo un plan contra la seguridad interna del país.

    Recordó que 'la acusación presentada por el Ministerio Público hace referencia a que existen indicios, evidencias y pruebas que se cometieron dos delitos: terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y la soberanía del Estado Boliviano'.

    'Los elementos jurídicos serán debatidos a través de evidencias de prueba que luego de ser valoradas merecerán una sentencia por la autoridad jurisdiccional, por tanto, esto se acomoda a lo que la ley establece como un juicio netamente jurídico', complementó.

    Según la investigación, las logias o grupos de poder de Santa Cruz 'trajeron, contrataron y financiaron a la célula de los milicianos', liderada por Rózsa, un veterano de la guerra que fragmentó la ex Yugoslavia y falleció en una refriega con agentes de la Policía Boliviana.

    Dijo que según la investigación, la célula de milicianos tenía el objetivo 'no solamente de ensangrentar Bolivia, sino dividirla replicando lo sucedido en África, Croacia y en los Balcanes, es decir, dividir a través de una ola de actos y atentados terroristas'.

    En esa línea, afirmó que con la desarticulación del grupo irregular, en el hotel Las Américas de Santa Cruz, el 16 de abril de 2009, evitó hechos de sangre de enorme dimensión, hecho que intentan desvirtuar con apreciaciones políticas a las que no se someterá el Ministerio Público.

    Recordó que el rumano Arpad Magyarosi y el irlandés Dwyer Michael Martin fueron abatidos junto a Eduardo Rózsa Flores durante el choque armado con fuerzas policiales.

    En ese choque armado sobrevivieron Mario Tadic Astorga y Elot Tóásó.

    La acusación pesa sobre 39 sujetos procesales imputados por terrorismo y alzamiento armado, de los cuales, 21 están en las audiencias del juicio, de ellos, siete tienen detención preventiva y el resto fueron declarados rebeldes y prófugos de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...