@ANBOLIVIA: MESA: CANCILLER CHILENO PRETENDE MINIMIZAR ALGO QUE NO PUEDE MINIMIZARSE Y NO ES ARTIFICIOSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de abril de 2014

MESA: CANCILLER CHILENO PRETENDE MINIMIZAR ALGO QUE NO PUEDE MINIMIZARSE Y NO ES ARTIFICIOSO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex presidente boliviano, Carlos Mesa, (2003-2005), dijo el martes que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, pretende minimizar algo que no puede minimizarse y no es artificioso, en alusión a las declaraciones del jefe de la diplomacia chilena sobre la presentación de la demanda jurídica de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para acceder a una salida al mar.


    'Creo que se ve obligado a dar una respuesta de carácter convencional para tratar de minimizar algo que no puede minimizarse y no es artificiosa ya que carece de fundamento porque existe jurisprudencia en el tema', dijo en una entrevista telefónica con la cadena CNN de Chile.

    Según medios chilenos, Muñoz calificó a la demanda marítima planteada por Bolivia como 'artificiosa' y que no tiene 'fundamento jurídico', después que  el presidente Evo Morales presentó la memoria histórica ante la CIJ.

    En ese sentido, Mesa lamentó las declaraciones del diplomático chileno y aseguró que 'la fundamentación histórica de Bolivia, pero sobre todo la evidencia tangible incuestionable de que en 1950, con la carta del canciller Carvajal a Bolivia, es inequívoca de un compromiso y en ese sentido el compromiso es incuestionable'.

    Además, el ex Presidente boliviano dijo que la memoria jurídica boliviana sobre el mar 'genera un giro de 180 grados a un camino histórico que estaba ya empantanado, tanto por parte de Chile como Bolivia'.

    'No hemos tocado el Tratado de 1904', aclaró e indicó que el 'diálogo (con Chile) tendría sentido si estuviéramos comenzando la historia, pero ya estamos cerrando más de un siglo', matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...