@ANBOLIVIA: RECK: ENTREGA DE MEMORIA JURÍDICA ES EL INICIO DEL ALEGATO PARA DIRIMIR EL TEMA DEL MAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de abril de 2014

RECK: ENTREGA DE MEMORIA JURÍDICA ES EL INICIO DEL ALEGATO PARA DIRIMIR EL TEMA DEL MAR

LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- La jefa de bancada de la opositora Convergencia Nacional (CN), en la Cámara de Senadores, Centa Reck, dijo el martes en La Haya, Holanda, que la entrega de la memoria jurídica de la demanda marítima a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) es el inicio del alegato para dirimir el tema de un acceso soberano al Océano Pacífico.


    'Este es el inicio de este alegato y de esta situación que tiene que ser dirimida, la memoria histórica de Bolivia ya está en el Tribunal', dijo en declaraciones a la Red Patria Nueva.

   Reck, que forma parte de la comisión de legisladores que se trasladó a esa ciudad para acompañar la entrega del documento manifestó su emotividad por ese hecho histórico para el país.

    'Tenemos esa esperanza de que estemos más cerca de la posibilidad de dirimir esta situación que nos parece tan importante', expresó.

    Bolivia perdió 400 km de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio el 14 de febrero de 1879, cuando sus puertos en el Pacífico fueron asaltados por tropas chilenas.

    En ese sentido, en abril de 2013, el Gobierno boliviano sentó a Chile en los tribunales de la CIJ de La Haya, para obligarlo a negociar de buena fe una salida soberana al océano Pacífico, después de un dilatado e infructuoso diálogo bilateral.

    Según la CIJ, Chile tiene hasta el 18 de febrero de 2015 para exponer descargos a las memorias que presentará La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...