@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

martes, 29 de abril de 2014

PRESIDENTE INSPECCIONA AVANCE DE OBRAS EN TERMOELÉCTRICA DEL SUR

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llegó el martes hasta la localidad de Yacuiba, en el Chaco de Tarija, para realizar una inspeccionar el avance de obras para la puesta en marcha de la Planta Termoeléctrica del Sur.


    'Estamos acompañados por una delegación (de sectores sociales) para que nuestros compañeros conozcan cuales son las inversiones que se hacen desde el gobierno nacional. Estamos en este momento en la segunda planta termoeléctrica, la primera está en Cochabamba?, indicó el presidente Evo Morales, en un breve acto desarrollado luego de la inspección a la planta.

    Esa obra tiene una inversión de 122 millones de dólares y está previsto que entre en etapa de pruebas en junio de este año, aportando al Sistema Interconectado Nacional (SIN) 160 megavatios (MW) de energía efectiva para garantizar la provisión de energía eléctrica en el sur del país.

    'El mercado interno de Bolivia es de 1.200 MW, aquí vamos a generar 160 MW en una primera fase. Tenemos previsto aumentar cuatro turbinas más en la segunda fase para generar otros 160 MW que sumarían 320 MW. Pero aquí el plan que tenemos es llegar a generar 480 MW', explicó el mandatario.

    'Con las tres termoeléctricas que tenemos primero en Entre Ríos, del trópico de Cochabamba; Yacuiba de Tarija y en Warnes de Santa Cruz, vamos a generar en cada planta termoeléctrica 480 megavatios, sumados tendríamos más de 1.400 y el mercado interno es 1.200 megavatios sólo con la termoeléctrica vamos a cubrir el mercado interno', destacó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...