@ANBOLIVIA: PACO: CUMBRE DEPARTAMENTAL DE MUJERES ELEVARÁ PROPUESTA AL G-77 MÁS CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de abril de 2014

PACO: CUMBRE DEPARTAMENTAL DE MUJERES ELEVARÁ PROPUESTA AL G-77 MÁS CHINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Marianela Paco, informó el martes que se realizará un encuentro nacional de mujeres para elaborar una agenda de temas que se debatirán en la Cumbre del G-77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio próximo en la ciudad de Santa Cruz.


    'Igualar los derechos de hombres y mujeres es el objetivo que se persigue con las propuestas construidas por las mujeres, las cuales serán analizadas y discutidas en un encuentro internacional los primeros días de junio antes de la cumbre', explicó a los periodistas.

    La legisladora informó que en cada departamento se realizarán eventos para que las mujeres construyan sus propuestas.

    Precisó que en Sucre, el 21 de abril  se realizará la Cumbre Departamental 'Mujeres en la Despatriarcalización del Estado Plurinacional' en los salones de la Asamblea Legislativa.

    Sostuvo que de ese evento participarán mujeres asambleístas plurinacionales y departamentales, concejalas de los 29 municipios de Chuquisaca, autoridades electas y designadas, y lideresas de las organizaciones representativas de ese departamento.

    Afirmó que las propuestas que serán construidas estarán centradas en temas como: la Despatriarcalización, teoría, práctica y acción; Derecho a la integridad física, psicológica y sexual; Derechos políticos y civiles; Derechos económicos y sociales; Derechos sexuales y reproductivos; Prevención del embarazo en adolescentes; Condiciones, acceso y permanencia en el sistema educativo y propuestas despatriarcalizadoras para la implementación en la Agenda Patriótica 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...