@ANBOLIVIA: ILEGAL 'COMISIÓN DE LA VERDAD' FUE INSTRUIDA POR MANFRED REYES VILLA DESDE EEUU (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de abril de 2014

ILEGAL 'COMISIÓN DE LA VERDAD' FUE INSTRUIDA POR MANFRED REYES VILLA DESDE EEUU (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La denominada 'Comisión de la Verdad y Justicia' conformada sin resolución camaral por los diputados Norma Piérola, Franz Choque, Fabian Yaksic y Rebeca Delgado fue instruida hace tres años por el ex prefecto de Cochabamba, socio de Gonzalo Sánchez de Lozada y prófugo de la justicia, Manfred Reyes Villa, afirma el martes un comunicado del Ministerio de Gobierno.


    'El senador tarijeño de PPB-Convergencia Nacional, Marcelo Antezana, informó en abril de 2011 que se reunió en Miami, Estados Unidos, con Reyes Villa a fin de promover la creación de una 'comisión de la verdad' que promueva su retorno al país', explica el documento.

    Antezana, según se desprende de publicaciones de prensa de esa fecha, dijo que se acordó en ese encuentro trabajar en Bolivia para el retorno del ex líder de Nueva Fuerza Republicana (NFR).

     Además, dejó por sentado que en esa reunión participaron los diputados Andrés Ortega, Norma Piérola y el senador Bernard Gutiérrez, que se trasladaron a Estados Unidos para asistir al encuentro de instituciones vinculadas a la democracia y acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar presuntas vulneraciones a los derechos humanos que comete el gobierno de Evo Morales.

     Manfred Reyes Villa fue candidato a la presidencia por PPB-Convergencia Nacional para las elecciones generales del 6 de diciembre de 2010.

    Fugó a los Estados Unidos (el mismo lugar elegido por sus socios políticos Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín) tras las acusaciones y juicios penales que recayeron en su contra por corrupción en el manejo de la Prefectura de Cochabamba, remarca el comunicado.

    El documento explica que la intención de crear una 'comisión de la verdad' también fue admitida en un reporte que difundió la Red Erbol en esa misma fecha, en una nota titulada: 'Asambleístas de CN se reúnen con Manfred para promover su retorno y crear una comisión'.

    La diputada Piérola, que ahora es parte de la ilegal 'comisión de la justicia y verdad' admitió que esa instancia fue promovida por Reyes Villa.

    'Me reúno donde y con quien me dé la gana', dijo el 5 de abril de 2011, según se lee en el portal http://www.fmbolivia.net/noticia23364-norma-pirola-me-reno-donde-y-con-quien-me-de-la-gana.html

    '(Manfred Reyes Villa) es mi jefe (político), mi amigo y aproveché el viaje (a Estados Unidos) para saludarle. Hablamos del país y de la situación de inseguridad jurídica que impide su retorno. Pero está claro que Manfred volverá cuando la justicia cambie', agregó Piérola, que para ese entonces planteó la conformación de una 'Comisión de la Verdad'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...