@ANBOLIVIA: MORALES AFIRMA QUE REACCIÓN DE CHILE ANTE PRESENTACIÓN DE MEMORIA MARÍTIMA ES 'ENTENDIBLE'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de abril de 2014

MORALES AFIRMA QUE REACCIÓN DE CHILE ANTE PRESENTACIÓN DE MEMORIA MARÍTIMA ES 'ENTENDIBLE'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el miércoles, en La Paz, que la reacción de las autoridades del Gobierno de Chile ante la presentación de la memoria marítima de Bolivia a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es 'entendible' y que esa posición es respetada.


    El martes, luego que el presidente Evo Morales entregó la memoria jurídica de la demanda marítima de Bolivia a CIJ, en Holanda, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, calificó ese documento de 'artificioso' y afirmó que 'carece de argumentos', aunque hasta ese momento desconocía su contenido.

    El jefe de Estado dijo que 'se entiende que el demandado no podría aceptar su notificación o información, quién podría decir que es buena la demanda, eso jamás van a decir. Por eso se entiende la reacción del pueblo chileno', dijo en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    Argumentó que Bolivia reaccionaria del mismo modo si pusieran una demanda en su contra, sin embargo ?consideró- que no es importante comentar sobre las declaraciones de algunas autoridades de ese vecino país.

    Respecto al planteamiento de algunas autoridades chilenas de declarar incompetente a la CIJ, Morales aseveró que ese tribunal definirá si ese tema es o no de su competencia.

     Bolivia entregó el martes a la CIJ la memoria de su reclamo marítimo a Chile, en el primer acto jurídico desde que resignara, hace 135 años, a manos de su demandado, todo su litoral, bajo la mirada omnipresente de Perú, que también cobró en el enfrentamiento militar de 1879, y que viene de recuperar mar territorial de la jurisdicción chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...