@ANBOLIVIA: DESCONOCEN A LÓPEZ Y DICEN QUE HUELGA DE ESPOSAS DE MILITARES ES UTILIZADA POLÍTICAMENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

DESCONOCEN A LÓPEZ Y DICEN QUE HUELGA DE ESPOSAS DE MILITARES ES UTILIZADA POLÍTICAMENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Margarita Torres, dirigente de las esposas de militares de baja graduación de las Fuerzas Armadas, desconoció el lunes a Sandra López, quien en representación de un grupo de esposas impulsa un ayuno voluntario, y denunció que esa medida es 'utilizada políticamente para dañar la imagen' de la institución castrense.


    'Como las Fuerzas Armadas la desconocemos y descalificamos a Sandra López, porque no representa a cónyuges de suboficiales y sargentos activos, ella es viuda de un efectivo de la Fuerza Aérea, pero habla a nombre de las esposas, está usurpando funciones que no le corresponden', dijo Torres en entrevista con la Red Patria Nueva.

    Torres dejó establecido que López no solamente usurpa funciones, sino que está 'creando conflicto' al interior de las FFAA, incitando y difamando, y haciendo promesas a nombre de autoridades de Gobierno, en sentido de que el Alto Mando de la institución dará curso a sus peticiones, 'lo que no es cierto'.

    Acotó que varios militares de baja graduación con antecedentes y faltas disciplinarias promovieron el movimiento a nombre de suboficiales y sargentos.

    Manifestó que 'es un movimiento político iniciado por un grupo reducido de esposas de suboficiales y sargentos de las FFAA que es manipulado por López que se atribuye la representatividad que no tiene'.

    Indicó que ese grupo politizó las aspiraciones del sector 'al extremo de golpear las puertas de los políticos la oposición'.

    Calificó de 'payasada' el movimiento que protagoniza López, que buscó apoyo de la oposición, entre esos, de los llamados 'librepensantes' para dañar a las FFAA.

    En ese sentido llamó a las esposas de suboficiales y sargentos a reflexionar y aseguró que las aspiraciones de los suboficiales contempladas en ocho puntos siguen un curso legal, entre esos el anteproyecto de ley de descolonización y el acceso a la educación superior que será fortalecida desde 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...