@ANBOLIVIA: DAN DE BAJA A CUATRO MILITARES QUE IMPULSAN LAS DEMANDAS DE SUBOFICIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

DAN DE BAJA A CUATRO MILITARES QUE IMPULSAN LAS DEMANDAS DE SUBOFICIALES


Conflicto en las Fuerzas Armadas de Bolivia
El mitin que los sargentos y suboficiales protagonizaron esta mañana en la plaza San Francisco. Foto: Erbol.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció esta tarde que cuatro militares de bajo rango, que impulsan la denominada descolonización de las Fuerzas Armadas y la eliminación de la discriminación en la institución castrense, fueron retirados de manera definitiva por desacato a la autoridad militar.


Los militares sancionados con esta drástica medida son el suboficial segundo Franklin Colque Layme, suboficial Erick Magne Chinche, suboficial Jhonny Félix Gil (presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado ASCINALSS) y suboficial inicial Lorgio Cartagena Tamo.

“Los comandantes de cada una de las Fuerzas, en aplicación de la normativa vigente  y reglamentos militares, abrieron los respectivos sumarios en contra de los cuatro suboficiales y emitieron esta resolución de retiro obligatorio”, afirmó el Ministro.

Agregó que de esta manera se establece y se aplica con claridad que el principio de disciplina es fundamental dentro de las Fuerzas Armadas. Indicó que se debe respetar de manera invariable el conducto regular y la cadena de mando en la institución castrense.

“Si en algún momento este conducto regular o cadena de mando es roto invalida cualquier petición y deslegitima a cualquier efectivo que hace conocer sus demandas rompiendo el conducto regular”, manifestó.

Recordó que las Fuerzas Armadas es una institución vertical y no existe la posibilidad de organizar sindicatos, hay principios de jerarquía, de grados, de subordinación, que significa la disciplina, por lo tanto, cualquier pedido debe realizar a través del conducto regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...