@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA REGISTRÓ 1.077 CASOS DE VULNERACIÓN DE DERECHOS DE LOS NIÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de abril de 2014

DEFENSORÍA REGISTRÓ 1.077 CASOS DE VULNERACIÓN DE DERECHOS DE LOS NIÑOS


Confirman que menores son usados por narcotráfico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ocho de cada diez niños y niñas sufren violencia, más de 20 mil se encuentran en casas de acogida, más de mil permanecen en las cárceles y cerca de 10 mil viven en las calles; esos son algunos datos que recopiló la Defensoría del Pueblo sobre el estado de situación de la niñez en el país.


La institución recibió 1.077 denuncias de vulneración de derechos de los menores durante la pasada gestión, informó el Defensor del Pueblo, Rolando Villena. También detalló que las Direcciones de Educación de algunas regiones, como Oruro, La Paz y Cochabamba, son las que más vulneran los derechos de niños y niñas.

“Las instituciones públicas más denunciadas por vulnerar derechos de niños, niñas y adolescentes el año pasado fueron: la Dirección Departamental de Oruro, con 11 denuncias; el gobierno municipal de El Alto, 96; la Dirección Departamental de Educación de La Paz, con 81 denuncias; la Policía, con 36 denuncias (...)”, entre algunas que mencionó el Defensor.

Otro aspecto “preocupante” que advirtió Villena es el uso de niños y niñas para el tráfico de drogas, problemática que, de acuerdo a sus palabras, aún no fue encarada del todo por las autoridades de gobierno y las instituciones que componen redes dedicadas a recabar información y encarar acciones en favor de los menores.

“Este es un problema que todavía no ha sido encarado de una manera responsable porque los niños son presas fáciles de delincuentes. Incluso son utilizados por sus propios progenitores y padrinos, con argumentos que no tienen sentido más que el engaño (...) Tenemos un subregistro de casos que terminan en trata y trafico y fuentes delictivas como es el narcotráfico”, dijo la autoridad.

Otros datos indican que seis de cada diez niños viven en condiciones de pobreza, 850 mil trabajan, un 87 por ciento de ellos realiza actividades riesgosas y cada año son abandonados 900 menores en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...