@ANBOLIVIA: CONTRALORÍA AUDITA A MÁS DE 25 ALCALDÍAS DE COCHABAMBA POR DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de abril de 2014

CONTRALORÍA AUDITA A MÁS DE 25 ALCALDÍAS DE COCHABAMBA POR DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante regional de la Contraloría General del Estado (CGE), David Barriga, informó el martes que más de 25 alcaldías son auditadas por denuncias respecto a la existencia de irregularidades administrativas y posibles delitos en el manejo de sus recursos económicos.


    'Nosotros en este momento tenemos unos 25 o más municipios (alcaldías) que están siendo auditados. Muchos de estos municipios vienen con informes de gestiones pasadas y las auditorías aún no se han concluido', aseveró.

    Según Barriga, entre la documentación presentada en cada caso se destacan solicitudes de investigación de mala ejecución de obras, la existencia de personal que incumple labores establecidas en contratos y sobre precios, entre otros.

    La mayoría de las alcaldías denunciadas está en el área rural, pero el problema radica en que las denuncias son presentadas a veces 'bajo emoción y la pasión' sin documentarlas ni la proporción de información relevante, comentó.

    Sin embargo, Barriga dijo que el trabajo tuvo avances en las últimas gestiones con relevamientos de información en el trópico de Cochabamba, especialmente en las alcaldías de Puerto Villarroel y Entre Ríos.

    'Lo vamos a hacer en Chimoré o Villa Tunari también', aseveró Barrriga.

    Asimismo, mencionó que en el caso del municipio de Cercado están en culminación varios informes sobre casos como la construcción del puente Cobija.

    Por otro lado, Barriga estableció que están por finalizar los reportes sobre cobros de salarios irregulares de docentes de la Universidad Mayos de San Simón (UMSS).

    Finalmente, recordó que la Gerencia Central de La Paz del CGE entregará 'muy pronto'  las auditorías especiales solicitadas para el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), además de que para la construcción de la presa del Complejo Múltiple Misicuni se informó que la Sub Contraloría de Servicios Legales pidió la documentación respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...