@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: EJECUTAN SEGUNDA FASE DE ATENCIÓN MÉDICA PREVENTIVA EN PUEBLOS INDÍGENAS AFECTADOS POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de abril de 2014

COCHABAMBA: EJECUTAN SEGUNDA FASE DE ATENCIÓN MÉDICA PREVENTIVA EN PUEBLOS INDÍGENAS AFECTADOS POR LLUVIAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Castelllón, informó el miércoles que 19 médicos y enfermeros fueron enviados al trópico de Cochabamba, para comenzar la segunda fase de atención preventiva de enfermedades en las comunidades indígenas que fueron afectadas por riadas e inundaciones a principio del año.


    'Estamos desplazando a 13 médicos y 6 enfermeros para esta actividad, que sería la segunda etapa de prevención médica de enfermedades en las comunidades indígenas del trópico de Cochabamba', aseveró.

    El equipo de profesionales en salud será apoyado con 13 motoristas que colaborarán en su desplazamiento entre los pueblos.

    Según Castellón, la nueva estrategia fue planificada para fortalecer la vigilancia y la atención médica de pacientes, porque en la primera etapa se verificó que hubo una elevada cantidad de casos de enfermedades gastrointestinales y dérmicas entre los afectados por los fenómenos climáticos.

    'No hemos llegado a una epidemia que podíamos tener con grandes consecuencias, por la atención oportuna realizada desde el Ministerio de Salud a través de un plan de emergencia nacional que se ha ejecutado', dijo.

    Asimismo, Castellón dijo que el trabajo será respaldado por un 'importante' lote de medicamentos para las personas atendidas.

    El Director del Sedes manifestó que el desplazamiento logístico de médicos, enfermeros y la compra y el traslado de fármacos demandarán una inversión de cerca de 200.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...