@ANBOLIVIA: COCARICO: EMPRESA PÚBLICA CHINA EXPRESA INTERÉS EN ENSAMBLAR TRACTORES EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de abril de 2014

COCARICO: EMPRESA PÚBLICA CHINA EXPRESA INTERÉS EN ENSAMBLAR TRACTORES EN EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el miércoles que una empresa pública de China expresó su interés en instalar la primera fábrica ensambladora de tractores agrícolas, que estará ubicada en el Parque industrial de Kallutaca, en El Alto.


    'Están abiertas, en nuestro propósito de trabajar en la ensambladora de tractores, (?) es una empresa china, no recuerdo el nombre, pero es dependiente de las empresas públicas de China, no son empresas privadas', explicó a los periodistas.

    Cocarico dijo que ahora se trabajará con las autoridades de la Cancillería y el Ministerio de Planificación para viabilizar el proyecto y establecer los plazos para la construcción de la fábrica.

    'Los gobiernos sub nacionales para hacer acuerdos tenemos que viabilizar a través de la Cancillería y el Ministerio de Planificación', respaldó.

    Asimismo anunció que se tiene que elaborar, a la 'brevedad posible', un estudio económico-social para presentar los avalúos del costo de la implementación de la ensambladora de tractores.

    'Lo que se ha quedado es que una vez que se hagan los avalúos, tiene que hacerse un estudio económico y social para que podamos identificar la capacidad que pueda tener esta ensambladora, una grande una pequeña, de cuanto de producción tendría que ser, de acuerdo al mercado', indicó.

    Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelson Guarachi, aseveró que los empresarios de China enviarán una respuesta, mediante la embajada, sobre el proyecto que presentó la Gobernación de La Paz.

    'Para nosotros es importante que ellos nos envíen una respuesta escrita, de acuerdo a las reuniones con los empresarios chinos, hay interés de parte de ellos, también de Bolivia y de La Paz', remarcó.

    Guarachi explicó que en la reunión con los empresarios chinos, el Gobierno Departamental de La Paz planteó que otorgará el terreno para la construcción de la planta.

    'Pero por lo menos un monto aproximado que necesitamos es de 30 millones de bolivianos para empezar con la infraestructura', precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...