@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y BRASIL FIRMARÁN EN MAYO ACUERDO DE CONTROL ADUANERO INTEGRAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de abril de 2014

BOLIVIA Y BRASIL FIRMARÁN EN MAYO ACUERDO DE CONTROL ADUANERO INTEGRAL

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, anunció el martes que el próximo 22 de mayo firmará con su homólogo en Brasil un acuerdo de control fronterizo integral en las regiones de Guayaramerin y Guajaramerín.


    'Ya tenemos el pre acuerdo y me falta firmar solamente con mi homólogo de Brasil la integración de la Aduana Guayará-Guajaramerín. En Guajaramerín ya tenemos personal de la Aduana Nacional que está verificando ya el ingreso de mercancía de Brasil hacia Bolivia', dijo.

    Por otro lado, Ardaya mencionó que buscará nuevos acuerdos con autoridades de Chile en el encuentro de los directores de aduanas de Latinoamérica, que se realizará entre el 21 y 22 de abril en la ciudad de Lima, Perú.

    Adelantó que el objetivo es mejorar los controles en el proceso de nacionalización de mercancías provenientes de la zona franca de Iquique.

    'Trataremos de ver también cómo podríamos hacer inicialmente un estudio de control sobre mercancías prohibidas, como el caso de la ropa usada', sostuvo.

    Por otro lado, Ardaya informó que mañana, martes, evaluará el denominado 'Plan Trivarietal II' en la ciudad de Tarija.

    Ese plan busca frenar el contrabando que viene de Argentina y los operativos que realizan las Fuerzas Armadas, el Control Operativo Aduanero y las gerencias aduaneras de Santa Cruz, Tarija y Potosí, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...