@ANBOLIVIA: BOLIVIA CAPTÓ ENTRE ENERO Y FEBRERO $US 108 MILLONES POR EXPORTACIONES A LA UE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

BOLIVIA CAPTÓ ENTRE ENERO Y FEBRERO $US 108 MILLONES POR EXPORTACIONES A LA UE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia captó 108 millones de dólares entre enero y febrero de este año por las exportaciones enviadas a los países miembros de la Unión Europea (UE), informó el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).


    Según el último boletín de cifras del IBCE, ese mondo significa 2% más que los recursos captados por las exportaciones a la UE durante el primer bimestre del 2013.

    No obstante, las compras que hizo Bolivia de la UE en los dos primeros meses de este año sumaron 220 millones de dólares, dejando un saldo comercial negativo de 113 millones de dólares.

    En el periodo 2004-2013, las exportaciones bolivianas hacia los países miembros de la UE acumularon 5.007 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 5.268 millones de dólares, con un saldo negativo de 261 millones de dólares.

    Hasta febrero de este año, Bolivia exportó principalmente a Bélgica, Países Bajos, España, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, entre otros países de la UE.

    Los principales productos exportados a la UE fueron zinc y sus derivados, aceites crudos, plata, grano de soya, alcohol etílico, quinua, quinua, estaño, plomo y cueros curtidos de bovino, según el IBCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...