@ANBOLIVIA: PANDO EMPIEZA A TRABAJAR LAS PRIMERAS LEYES QUE MANDA SU ESTATUTO DEPARTAMENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

PANDO EMPIEZA A TRABAJAR LAS PRIMERAS LEYES QUE MANDA SU ESTATUTO DEPARTAMENTAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Departamental de Pando comenzó a trabajar normas en el marco del Estatuto Departamental, que fue aprobado recientemente por el Tribunal Constitucional Plurinacional.


    De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Autonomías, la Asamblea Legislativa Departamental de Pando deberá emitir en un plazo de 180 días la Ley de Organización del Poder Ejecutivo a nivel departamental y la Ley de Fiscalización, entre otras normas.

    El presidente de esa instancia, Sebastián Texeira, dijo que 'hoy marcamos la historia, Pando es el departamento más joven de Bolivia pero el primero en ser autónomo. Desde Pando se dará lineamientos para los procesos autonómicos que aún faltan desarrollarse'.

    El Estatuto de Pando se convierte en un instrumento para el ejercicio pleno de los derechos de hombres y mujeres de Pando, en la definición de sus destinos, el control social y la elección democrática de sus representantes y autoridades.

    Los contenidos de la norma básica departamental pandina fueron declarados 100 % acordes con la Constitución Política del Estado el 9 de abril.

    Pando se constituye en el primer departamento del país habilitado constitucionalmente para ejercer su autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...