@ANBOLIVIA: BISNIETA DE EDUARDO ABAROA RESPALDA DEMANDA CONTRA CHILE EN LA HAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de abril de 2014

BISNIETA DE EDUARDO ABAROA RESPALDA DEMANDA CONTRA CHILE EN LA HAYA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La bisnieta del héroe nacional Eduardo Abaroa, Nancy Aneyba Abaroa, calificó el martes como histórica la presentación de la memoria jurídica de la demanda marítima que instauró Bolivia contra Chile en la Corte Interamericana de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, Holanda.


    'Nuestro Presidente (Evo Morales) ha presentado una fundamentación histórica. Es un fundamentación histórica, que va a ser histórica también en los hechos y acontecimientos que tiene Bolivia', aseveró.

    Morales entregó el martes la memoria jurídica de la demanda marítima a la Corte de La Haya y expresó estar 'confiado y con mucha esperanza' de volver pronto al Océano Pacífico con soberanía.

    En ese contexto, Aneyba expresó su alegría porque el hecho le permitió sentir más orgullo de ser boliviana y pidió que Dios ilumine a los magistrados del CIJ para que realmente Bolivia recupere 'su querido mar'.

    Asimismo, solicitó a la población que no deje de demandar la devolución del acceso soberano a las costas del Océano Pacífico, porque 'serán los pulmones que vamos a  necesitar para los hijos de esta nueva generación'.

    'Quiero decirles a los bolivianos, por favor, no perdamos ese amor cívico patriótico, porque somos bolivianos y nacimos con mar. El mar se viene nuevamente con nosotros', sostuvo.

    La bisnieta de Eduardo Abaroa lamentó, por otro lado, que la oposición política busque siempre 'pelos al gato' en sus intereses, pero recordó que sus miembros no pudieron dejar de ser bolivianos y por eso apoyaron la presentación del documento.

    'En eso también deben estar apoyando allá. Los diputados y los senadores opositores al gobierno actual están allá, en La Haya también', manifestó.

    Por otro lado, pidió a las nuevas generaciones que sientan con mayor profundidad el orgullo de ser bolivianos, recordó que son el futuro del pueblo y aseguró que sus hijos podrán 'disfrutar del mar' porque será recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...