Por Vladimir Chapi
UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- Uyuni, denominada por sus pobladores 'la hija predilecta de Bolivia', vive una inédita fiesta musical y cultural celebrada por miles de visitantes nacionales e internacionales que se dieron cita en esa localidad, ubicada a 219 kilómetros de la ciudad de Potosí, para admirar el inmenso Salar que lleva el mismo nombre y ver el ansiado paso de los competidores del internacional Rally Dakar.
Bombos, platillos y pinquilladas avivaban desde el amanecer la emoción de los visitantes, que desde el viernes manifiestaban su satisfacción con una sonrisa y una mirada brillante, porque presenciarán un evento histórico e inédito para la historia de Uyuni y de Bolivia.
'Es la primera vez que veo tanta gente, me siento emocionado y nervioso para que las cosas salgan bien y si sale mal vamos a quedar mal nosotros, pero creo que estamos dando el 100%', manifestó Orlando Canedo.
A esa gran fiesta también se sumaron decenas de nativos de diferentes regiones del departamento andino de Potosí y Chuquisaca con sus tradicionales indumentarias, causando atractivo para la toma de fotografías junto a los visitantes.
Entre esas indumentarias resaltan los ponchos de los guerreros quechuas denominados Pujllay junto a sus zancos elaborados por ellos mismos y su casco tradicional.
Además, diferentes danzas autóctonas iniciaron una especie de mini carnaval en el palco de la rampa por donde los pilotos bolivianos Walter Nosiglia y Juan Carlos Salvatierra serán recibidos en las próximas horas.
'Es atractivo realmente ver esto y lo que tiene nuestro país. Es muy interesante es la primera vez que vengo', dijo David Nina de La Paz a tiempo de destacar la diversidad gastronómica que se muestra en una feria productiva realizada en la plaza central de Uyuni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital