@ANBOLIVIA: CANCILLER POSESIONA A NUEVOS EMBAJADORES EN REINO UNIDO, URUGUAY Y ADJUNTO ANTE NN.UU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2014

CANCILLER POSESIONA A NUEVOS EMBAJADORES EN REINO UNIDO, URUGUAY Y ADJUNTO ANTE NN.UU

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca posesionó el viernes a los nuevos embajadores de Bolivia en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en Uruguay y al Representante Permanente Alterno ante las Naciones Unidas (NN.UU), Roberto Calzadilla, Benjamín Blanco y Reymi Ferreira, respectivamente.

    En un acto protocolar realizado en la Cancillería boliviana, Choquehuanca tomó juramento a los nuevos Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios del Estado Plurinacional.

    'La tarea de los nuevos embajadores es consolidar un mundo más participativo, un mundo donde no hayan pobres ni ricos, queremos un mundo donde exista una verdadera democracia, mejor si las cosas se resuelven mediante el consenso, queremos un mundo de complementariedad, de equilibrio, un mundo de hermandad y eso tienen que trabajar los embajadores', demandó el Canciller boliviano.

    Choquehuanca destacó el liderazgo del presidente Evo Morales a nivel nacional e internacional, con la consolidación de propuestas por la vida, tales como la detención del avance de la economía verde y el reconocimiento de la ciencia de los pueblos indígenas.

    'Desde Bolivia ser plantean estas propuestas y la comunidad internacional asume con sensibilidad y responsabilidad, hoy se establece un diálogo de saberes, entre la ciencia occidental y la ciencia de los pueblos indígenas', complementó.

    Por su parte, el nuevo Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte agradeció la confianza del Presidente y del Gobierno por la oportunidad de 'servir en favor de los interés bolivianos'.

    'Deseo ratificar mi compromiso para contribuir, en el marco de las relaciones bilaterales, en el dialogo político, renovar nuestras relaciones de cooperación tecnológica, la complementariedad, económica con el Reino Unido de Gran Bretaña', afirmó al señalar que en su gestión se priorizará el tema energético.

    Asimismo, dijo que trabajará en el equipo vinculado a la defensa jurídica y cultural de la hoja de coca, con la difusión de los resultados de los estudios de esa hoja milenaria.

    A su turno, el nuevo Embajador en Uruguay expresó también su agradecimiento y aseveró que trabajará en 'mejorar la calidad de vida para los migrantes y condiciones especiales que ayuden a sobrellevar los problemas del injusto enclaustramiento'.

    'A nivel bilateral con Uruguay trabajaremos para hermanar aún más a nuestros pueblos y profundizar más las relaciones de solidaridad y complementariedad', puntualizó.

    Por su parte, el Representante Permanente Alterno ante las Naciones Unidas adelantó que la tarea que desempeñará, será un trabajo conjunto con las instancias representativas de Bolivia en el extranjero para cumplir 'una gestión trascendental del Presidente a la cabeza del G77'.

    'Estamos honrados como país de ser la sede de la cumbre conmemorativa del 50 aniversario que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, es un enorme desafío que significa para Bolivia albergar y ser sede de un encuentro importante', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...