@ANBOLIVIA: MISICUNI: DENUNCIAN ROBOS DE MATERIAL Y PIEZAS DE MAQUINARIA EN ÁREA DE CONSTRUCCIÓN DE PRESA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2014

MISICUNI: DENUNCIAN ROBOS DE MATERIAL Y PIEZAS DE MAQUINARIA EN ÁREA DE CONSTRUCCIÓN DE PRESA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Departamental denunció el viernes el robo de cables, metal y piezas de maquinaria en el área de construcción de la presa de 120 metros del Complejo Múltiple Misicuni, en el departamento central de Cochabamba.

    'Se ha verificado el robo de aproximadamente 300 metros de cable de diferentes tipos que estaban conectados a equipos y maquinaria. También se sustrajo un disyuntor, seis barras de fierro y una pieza de uno de los equipos', dijo el asambleísta Marco Carrillo, en una conferencia de prensa.

    El representante regional dijo que la comisión del delito fue verificada por medio de una inspección realizada por los miembros de la Comisión de Madre Tierra y Medio Ambiente.

    'La constatación de lo sucedido involucró, además, que hubo intentos fallidos de robo de material y que los responsables actúan de noche y de madrugada', señaló.

    Carrillo agregó que los involucrados aprovechan que las obras fueron suspendidas desde el final del pasado año por la rescisión de contrato con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni.

    'Se identificó a una persona con este tema y por todo ello se está emitiendo una minuta de comunicación al comprador', acotó.

    De acuerdo con Carrillo, la comisión verificada del delito hizo que se demande el reforzamiento de la vigilancia en el área de construcción de la presa, tomando en cuenta que en el lugar sólo hay dos policías destinados.

    Los responsables de la obra tienen que contar con más efectivos de la entidad del orden para el resguardo de los bienes e incluso redoblar las rondas de los serenos que son insuficientes, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...