@ANBOLIVIA: AUTOBÚS VUELCA EN CARRETERA ORURO-COCHABAMBA CON UN SALDO DE 6 MUERTOS Y 30 HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de enero de 2014

AUTOBÚS VUELCA EN CARRETERA ORURO-COCHABAMBA CON UN SALDO DE 6 MUERTOS Y 30 HERIDOS

QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un autobús de la empresa 'Bustillo' volcó el sábado en la mañana en el kilómetro 65 de la carretera entre Oruro y Cochabamba, en el sector denominado Llavini, con el saldo de al menos 6 pasajeros muertos y 30 heridos, informaron el sábado fuente del  Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo.


    'El hecho de tránsito ha sido provocado por el ómnibus de servicio público con placa de control 948-BPC, Marca Scania, color blanco, modelo 93, de la empresa de transportes ?Bustillo?, que era conducido por el señor Veimar Alarcón Cruz, de 27 años' explicó a los periodistas el comandante de esa repartición policial, Oscar Ayala.

    El jefe policial informó que una investigación preliminar estableció que el motorizado partió de la localidad de Llallagua y se dirigía a la ciudad de Cochabamba.

    Dijo que el chofer, con licencia de conducir categoría 'C', circulaba con exceso de velocidad por una curva pronunciada, cerca de un puente colgante, y perdió el control cuando pretendió adelantar a un motorizado.

    Precisó que la verificación técnica y la observación en el lugar, permitieron constatar que se rebasó el límite de velocidad  permitido en ese tramo, tomando en cuenta que el conductor pretendió frenar y dejó una marca de arrastre de más 60 metros de longitud.

    'El chofer fue detenido, se le ha hecho la prueba de alcoholemia y estamos esperando para pasarlo al Fiscal para que proceda de acuerdo a ley', complementó.

    El jefe policial informó que hasta el momento se identificaron a dos fallecidos, a Roberto Vigabriel Acapari, de 53 años, y a Yolanda Jaldín, de al menos 50 años. 

    Asimismo, afirmó que al menos 23 heridos fueron trasladados al Hospital Nueva Esperanza de Vinto.

    Se trata de Carmen Veliz Aguilar (52), Raymundo Salvatierra Terrazas (22), Tomasa Autorayca de Reoporto (72), Angel Álvarez Jaldín (11), Jasir Izurto Medrano (17), Ana María Huanca (45), Paul Chávez Huanca (5), Rosa Flores Vásquez (65), Fabián Copa Cucho (42), José Luis Chávez (30), Valentín Pérez (46), Marco Ledezma (30) y Boris Espinoza (31).

     La lista incluye también a Raúl Chávez (43), Julia Oporto (44), Alberto Huanca (54), Flora Yucra (46), María Emilia Toco (11), Camila Oporto (17), María Pérez (14), Fabiola Copa (11), José Copa (14), Ruth Canela (39).

     Por otra parte, en la Caja Nacional de Salud se registraron a Jhonny Vélez (32), Gonzalo Mirabel (47), David Lara Romero (35), Maribel Aguayo (35), Isaura Marzana Choque (26) y Esmeralda Nicol Veliz (2).

    A la Clínica El Carmen de Quillacollo, ingresaron Marcelo Colque Cerro Grande (23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...