@ANBOLIVIA: FISCALÍA SOLICITA A LA ASFI INVESTIGAR CUENTAS BANCARIAS DE ARTURO CUBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de enero de 2014

FISCALÍA SOLICITA A LA ASFI INVESTIGAR CUENTAS BANCARIAS DE ARTURO CUBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal Carlos Fiorilo solicitó el jueves a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) investigar las cuentas bancarias del supuesto estafador y fallecido Arturo Cuba, que según la investigación preliminar, se suicidó el pasado 9 de enero en  celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

    'A la ASFI se pide para que instruya a todo el sistema financiero de todo el país, se está pidiendo información de las cuentas bancarias, si las tiene, el movimiento económico', explicó a los periodistas.

    Informó que esa investigación demora entre 10 a 15 días, 'porque tiene que autorizar la ASFI para que mande el circular a los bancos a todo el país, y a las mutuales para que informen al fiscal que requieren la información', complementó.

    Por otra parte, aseguró que se ampliaron los cargos contra Cuba a delitos por asociación delictuosa y corrupción pública.

    'Se ha ampliado por otros delitos de asociación delictuosa y por legitimación de ganancias ilícitas, son temas que se investigan en materia de narcotráfico y materia de corrupción pública y asociación delictuosa', respaldó.

    Según fuentes oficiales, el empresario fue aprehendido por intentar cobrar dos cheques en el Banco Unión, horas después se quitó la vida en celdas de la FELCC.

    Cuba tenía seis procesos, cinco por estafa y estelionato, y uno por contrabando (ingreso de movilidades indocumentadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...