@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO PERDIÓ $US33 MILLONES EN DOS MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2014

TRANSPORTE PESADO PERDIÓ $US33 MILLONES EN DOS MESES

Paros en puertos chilenos afectan al sector
Foto referencial.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los constantes paros protagonizados por trabajadores portuarios de Chile produjeron que transportistas bolivianos pierdan un estimado de 33 millones de dólares desde noviembre del 2013, informó el presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado Internacional, Fidel Baptista.


“Hemos hecho una cuantificación que estamos haciendo llegar  a la Cancillería. Pasan de los 33 millones de dólares (de pérdida) para el sector de transporte. Estamos hablando de noviembre a la fecha dada la cantidad del parque automotor que tenemos sin tomar en cuenta (las unidades) que se quedan en Cochabamba, La Paz”, manifestó el dirigente.

Los trabajadores de los puertos chilenos de Iquique y San Antonio paralizaron sus actividades por demandas laborales. Baptista explicó que los barcos que debían descargar su mercadería en estas instalaciones, van a Arica para dejar su carga.

El representante del transporte pesado asegura que el puerto de Arica “está colapsado”. Con el fin de solucionar este problema, viajará a reunirse con las autoridades chilenas para sugerirles la contratación de mayor persona y maquinaria.

En el caso de Iquique, los transportistas afirman que hay 250 camiones retenidos.


Los constantes paros en Chile han afectado la confianza de los choferes bolivianos. “Si antes hacíamos dos viajes al mes, ahora estamos haciendo uno y en algunos casos ya no podemos, porque ya hay esa inseguridad de poder viajar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...