@ANBOLIVIA: ‘SIN LEY TRIBUTARIA LA MINERÍA SEGUIRÁ ESTANCADA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2014

‘SIN LEY TRIBUTARIA LA MINERÍA SEGUIRÁ ESTANCADA’

Presidente de la minería chica:
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara Nacional de Minería (CANALMIN), Saturnino Ramos, sostuvo hoy que sin una pronta Ley Tributaria, que acompañe a la Ley Minera, el sector permanecerá estancado por la falta de inversiones. Aclaró que la Ley Tributaria debe establecer los porcentajes de las utilidades sobre las inversiones, por tanto, “mientras no se conozca esa información nadie se animará a invertir”.


“Si una Ley no tiene la parte impositiva y usted quiere invertir no ha de invertir porque primero tiene que saber cuánto tiene que pagar al hacer la inversión sobre las utilidades que va a tener, qué obligaciones va a tener, cuál va ser el incidente del emprendimiento; entonces es una ley coja, no está completa de tal manera que atraiga inversores y emprendimientos”, apuntó.

Cuando una normativa está incompleta existe inseguridad jurídica para realizar inversiones, subrayó Ramos.

“La producción ha bajado, y vamos a estar así estancados, no va haber más emprendimiento hasta que salga una ley impositiva, no vamos a reactivar mucho, pero si sale la ley completa, cualquier interesado va a tomar parte y va a ingresar a la inversión”, agregó.

Ramos precisó que los mineros chicos enviaron cartas al Ejecutivo para que se incluya en la futura Ley Minera las regalías e impuestos, además de la reformulación a la ley que realizó el gobierno.


“El Ministro (de Minería) nos ha dicho que por razones de fuerza la parte impositiva no va ir (en la Ley Minera), pero cuando nosotros queríamos llegar a un proyecto totalmente reformulado entonces hemos rechazado de pleno cooperativas y minerías chicas, la Federación de Mineros nos ha apoyado”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...