@ANBOLIVIA: EXPRESIDENTA DE CÍVICOS ORUREÑOS SE INCORPORA AL FA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2014

EXPRESIDENTA DE CÍVICOS ORUREÑOS SE INCORPORA AL FA

ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La expresidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra,  se incorporó hoy al proyecto político de Frente Amplio, que en las próximas elecciones generales intentará enfrentar al oficialismo con un bloque opositor unido. 

Saavedra se mostró feliz  con la acogida que le brindó el Frente Amplio y se comprometió a participar con energía y decisión en la construcción de la unidad de las fuerzas democráticas.

“Me gusta ser propositiva y aportar, no servirme del apoyo, voy a trabajar duro para que el anhelo de los sueños de los orureños, resuene a nivel nacional”, enfatizó.

Saavedra es una mujer que forjó su liderazgo en los mercados orureños.  En sus inicios se dedicó a vender refresco en la calle Soria Galvarro y Bolívar.  Su trabajo le permitió crear círculos de confianza  con sus compañeras y compañeros que la llevaron a comprender  sus necesidades y anhelos.

Sonia fue por mucho tiempo la dirigente principal de 22 entidades gremiales y  acaba de concluir con enorme éxito y apoyo ciudadano su gestión  al frente del Comité Cívico de Oruro. 

Loyola Guzmán vocera del Frente Amplio saludó la decisión de  Saavedra y reiteró la  invitación  a todas las fuerzas ciudadanas y políticas del país a contribuir con sus valores y acciones al Frente Amplio.

El presidente de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, explicó que la unidad de los bolivianos es indispensable para la construcción de un mejor futuro para Bolivia,  en cuya construcción todos debemos estar.  “El camino es la unidad para que los bolivianos tengamos un gobierno para todos”  dijo el dirigente nacional y convocó a vencer los obstáculos creados por la inoperancia, la corrupción y el odio.

Perfil de  Saavedra

Sonia nació en la localidad minera  de Colquiri, departamento de La Paz, pasó su adolescencia en Cochabamba y a los 15 años se trasladó a Oruro donde vive actualmente. Es hija de Juan Saavedra Achá y Luzgarda Dalenz Rojas, tiene 6 hermanos, 5 mujeres y un varón.  El padre dedicado a las actividades mineras siempre fue  un estímulo importante en su carrera dirigencial.

Saavedra completó sus estudios y obtuvo su diploma de bachiller en el Liceo de Señoritas Oruro, posteriormente estudió secretariado ejecutivo en el Instituto de Memoria y Lectura Veloz (Ilvem).

Contrajo nupcias con Roberto Alave, con quien tiene 2 hijos: Carla e Israel.

Inició su experiencia laboral junto a su suegra, vendiendo refrescos en la calle Velasco Galvarro y Bolívar.

El 2000 adquirió su propia caseta de refrescos y paralelamente inició su actividad dirigencial que la llevó a encabezar la dirección de 22 instituciones gremiales.  Ganó credibilidad debido a su constante apego a las necesidades de la gente y se convirtió rápidamente en la vocera de los comerciantes y ciudadanos migrantes de las áreas rurales que se instalan en Oruro intentando conseguir fuentes de trabajo seguras.

El año 2011 desde la presidencia del Comité Cívico de Oruro encabezó la defensa cerrada al nombre del aeropuerto “Juan Mendoza”. La movilización duró varios días y resistió el embate oficialista que insistía en cambiar el nombre al de Evo Morales.

Sonia es una líder innata y su futuro es promisorio debido a su entereza y apego a los principios democráticos.


(Nota de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...