@ANBOLIVIA: CIERRAN EL PASO VEHICULAR EN CRUCE VENTILLA DE EL ALTO PARA INSTALAR EL GASODUCTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de enero de 2014

CIERRAN EL PASO VEHICULAR EN CRUCE VENTILLA DE EL ALTO PARA INSTALAR EL GASODUCTO

La empresa PROTEC habilitó un vía alterna

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Cruce Ventilla uksa chiqanxa jist´antawayapxiwa thakhixa ukhamata empresa PROTEC uksakirinakaxa apantapxañapataki mä gasoducto Achocalla markatakixa, ukampirusa jist´arawayapxiwa mä paso thakhi ukhamata auto apnaqirinakaxa sarapxañapataki.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró temporalmente la transitabilidad sobre el cruce Ventilla del Distrito 8 de El Alto con el objetivo de permitir a la Empresa Procesos Tecnológicos (PROTEC) la instalación del gasoducto de un lado de la Doble Vía La Paz hacia otro extremo, para ello se habilitó vías alternas para la circulación vehicular.

El Responsable de Obras de PROTEC, Víctor Hugo Magne, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que durante dos días dejaron de ejecutar el gasoducto en el tramo Cruce Ventilla a La Apacheta para priorizar la extensión del gasoducto de un extremo de la vía hacia el otro, debido a que la ABC solicitó a la firma ejecutar las obras del gasoducto en el Cruce Ventilla a la brevedad posible.

El periodista de la ANB visitó el sector de Cruce a Ventilla donde se observó a los trabajadores de la empresa PROTEC habilitar y dirigir la circulación vehicular en una vía alterna al sector donde se realizan los trabajos.

En el lugar se evidenció el desplazamiento de maquinarias de la empresa PROTEC, los técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el personal Supervisor de la ABC quienes dirigían minuciosamente las obras de extensión del gasoducto.

La Red Primaria de Gas
La empresa PROTEC, contratada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ejecuta la instalación de la Red Primaria de Gas Natural Domiciliario en la jurisdicción del Municipio de Achocalla con el objetivo de abastecer de gas a las zonas y las comunidades ubicadas en sus proximidades.

El Supervisor de Obras de la empresa PROTEC, Miguel Ángel Villca, informó que la firma concluirá los trabajos hasta fines de enero de 2014.

Según Villca las obras de instalación de la Red Primaria de Gas Natural Domiciliario se ejecutan en el tramo Cruce Ventilla hasta el sector de La Apacheta, cubriendo una distancia de 5.370 metros lineales.

Las obras de instalación iniciaron en diciembre de 2013 desde el sector de Cruce Vergel debido a que para empezar los trabajos desde el sector de Cruce Ventilla se deben obtener las autorizaciones necesarias de los vecinos, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la municipalidad de Achocalla.

El periodista de la ANB visitó el sector de Cruce Layuri donde se observó que la empresa realizaba las excavaciones pese a las precipitaciones pluviales y el estancamiento de agua en algunos sectores.
La empresa ya tendió los tubos en todo el trayecto paralelo a la Doble Vía La Paz a Oruro, asimismo dejó los materiales a utilizarse para tendido de las tuberías metálicas.

Una avanzada de trabajadores ejecuta la acomodación de las tuberías y el soldado de las mismas. Entre tanto otro grupo de trabajadores realiza la excavación de tierra y la posterior instalación de las mismas en las fosas.

El Alto, 16 enero de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...