@ANBOLIVIA: POLICÍA SUSPENDE COMISIONES MÓVILES PARA TRANSPARENTAR INSPECCIÓN VEHICULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2014

POLICÍA SUSPENDE COMISIONES MÓVILES PARA TRANSPARENTAR INSPECCIÓN VEHICULAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Unidad de Tránsito determinó suspender las comisiones móviles con el objetivo de transparentar la inspección vehicular, informó el viernes el  director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Unidad de Tránsito, Filman Urzagaste.

    Además, indicó que con el mismo objetivo se trasladarán algunos puntos de atención y se fortalecerá la inspección vehicular, de manera global.

     'Primero la suspensión de las comisiones móviles para los sindicatos y empresas privadas, o instituciones privadas, se mantiene sólo para las empresas públicas', aseguró en conferencia de prensa.

    Aclaró que 'nunca' hubo comisiones móviles para vehículos de sindicatos, por el contrario este sector solicitó que se trasladen móviles de la inspección vehicular, sin embrago quedó sin efecto por malos entendidos.

    'Para los sindicatos no ha habido nunca, sí lo piden, lo han pedido y estaba previsto en nuestro plan de operación, lo que estaba programado ha quedado sin efecto y ya no se va ejecutar', sostuvo.

    'Existe pero en las entidades públicas del Estado, porque no hay susceptibilidad de supuestos cobros, o pagos indebidos porque el Estado tiene un mecanismo de auto regulación', agregó.

    Asimismo, mencionó que se ha dispuesto reubicar algunos puntos de atención de la  inspección técnica vehicular.

    'Los lugares en los que sea posible instalarlos cerca a la unidades policiales o en las Epis (Estaciones policiales integrales), teniendo en cuenta varios factores, que haya el suficiente espacio se ha dispuesto el trasladado de algunos puntos y otros porque no se pueden trasladar se mantiene en el mismo lugar', manifestó.

    Finalmente, dijo que se optó por establecer de manera coordinada un mayor control para evitar, o 'minimizar' supuestas irregularidades o cobros indebidos.

    'La otra medida es la coordinación, esta dirección con la dirección departamental de Investigación Interna, (...) la que hace la investigación indisciplinaría, también con la Fiscalía Policial y con la unidad de transparencia del Comando General', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...