@ANBOLIVIA: INSA CANCELÓ MÁS DE BS 2 MILLONES A 1.900 FAMILIAS PRODUCTORAS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2014

INSA CANCELÓ MÁS DE BS 2 MILLONES A 1.900 FAMILIAS PRODUCTORAS EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA) informó el viernes que pagó el año pasado más de 2 millones de bolivianos a 1.900 familias de diez municipios por más de 2.200 hectáreas de cultivos dañados por efectos climáticos en el departamento de Cochabamba.

    'Han sido afectadas más de 2.200 hectáreas a nivel de Cochabamba y el Norte de Potosí y el número de familias afectadas ha sido 1.900. Se ha previsto pagar más de 2 millones de bolivianos', dijo el responsable regional del INSA, Carlos Espinoza.

    Explicó que la cobertura fue realizada por la campaña 2012 -2013 y que los recursos económicos paliaron principalmente los efectos causados por la escasez de agua.

    También dijo que los fondos desembolsados representan un 90 por ciento de más de 2,2 millones de bolivianos proyectados, porque varios productores no fueron beneficiados a causa de problemas como la falta de cédulas de identidad o que no lograron sembrar sus productos.

    Según Espinoza, entre los municipios afectados por la escasez de agua estuvieron Totora, Pasorapa, Anzaldo y Vacas, que fueron seguidos por Cocapata, Mizque, Arque, Tapacarí, Vila Vila, Tacopaya y Bolívar por daños causados por granizadas.

    La cobertura se hizo entre 17 regiones del departamento de Cochabamba y el Norte de Potosí.

    'Los otros siete municipios no reportaron daños. Estamos hablando de Independencia, Morochata, Pocona, Sicaya, Sacabamba y Alalay en Cochabamba y Toro Toro en el Norte de Potosí', detalló.

    La cobertura del seguro agrario estuvo vigente durante la campaña 2012 -2013 para la producción en pequeña escala de papa, maíz, trigo, haba, quinua, cebada y avena y un pago de 1.000 bolivianos por hectárea dañada.

    Finalmente, el responsable regional del INSA recordó que para la campaña 2013-2014 fueron registrados 22 municipios de Cochabamba y cuatro de Potosí para una cobertura de más de 35.000 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...