@ANBOLIVIA: COOPERATIVAS DAN 20 DÍAS PARA PROMULGAR PROYECTO DE LEY DE MINERÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2014

COOPERATIVAS DAN 20 DÍAS PARA PROMULGAR PROYECTO DE LEY DE MINERÍA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) concluyó el viernes su ampliado fijando un plazo de 20 días para que se promulgue el proyecto de Ley de Minería, tal como ha sido elaborado los tres últimos años por los sectores privado, estatal y cooperativistas.

    'Fencomin ha dado 20 días de plazo al Gobierno para que pueda promulgar tal como se ha trabajado con los tres actores, tanto estatal, privado y cooperativas', informó el representante de Mina Asientos, Mario Álvarez.

    El dirigente explicó que la decisión fue tomada junto con la aprobación de una declaratoria de emergencia por la 'molestia' y 'observaciones' surgidas entre los delegados nacionales por el cambio de casi el 80 por ciento del proyecto original que quedó en manos del Ministerio de Minería.

    Los representantes recordaron que hubo varios avances en la elaboración del documento que fue aprobado y expresaron su protesta, porque con las modificaciones el trabajo de los tres últimos años 'habría sido en vano', sostuvo.

    Según Álvarez, los cambios planteados por el Ministerio de Minería perjudicarán el consenso alcanzado en temas impositivos, el acceso a reservas fiscales, las concesiones pre constituidas y como enfrentar los problemas de avasallamientos en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

    'Una de las molestias, por ejemplo, es que los Impuestos Nacionales hoy en día a las cooperativas les está multando con 13 millones, de lo cual las cooperativas no ha recibido nunca ese monto', aseveró.

    El dirigente dijo que ante tales perjuicios no se permitirá que sea aprobado el proyecto de Ley de Minería con los cambios reclamados, por lo que si no se repone el documento original se convocará a movilizaciones a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...