@ANBOLIVIA: INFORME: NSA 'RECOGE 200 MILLONES DE TEXTOS POR DÍA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de enero de 2014

INFORME: NSA 'RECOGE 200 MILLONES DE TEXTOS POR DÍA'

EEUU (ANB / BBC).- La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) ha recogido y almacenado casi 200 millones de mensajes de texto al día de todo el mundo, el informe de los medios de comunicación del Reino Unido.

Los extractos de la NSA y almacena los datos de los mensajes SMS, y los espías británicos han tenido acceso a parte de la información, diga el Guardian y Channel 4 News.

El informe se basa en las fugas por contratista ex-NSA Edward Snowden y se produce antes de una llave anuncio de política EE.UU..

La NSA dijo a la BBC el programa almacenado "datos SMS recogido legalmente".

"La implicación de que la colección de la NSA es arbitraria y sin restricciones es falsa", dijo la NSA.

El presidente Barack Obama se fija el viernes para anunciar cambios en los programas de vigilancia electrónica de EE.UU., basados ​​en parte en una revisión de las actividades de la NSA emprendidas este otoño por un panel de la Casa Blanca.

El jueves, la Casa Blanca dijo que Obama había informado el primer ministro británico, David Cameron, en la revisión.

Los documentos también revelan la NSA Unido contraparte GCHQ había buscado en la base de datos de la NSA para obtener información sobre las personas en el Reino Unido, informó The Guardian.

En declaraciones a la BBC, el GCHQ dijo todo su trabajo fue "llevada a cabo de acuerdo con el estricto marco jurídico y político".

"Protección de la privacidad"
El programa, Dishfire, analiza los mensajes SMS para extraer información, incluyendo contactos de avisos de llamadas perdidas, la ubicación de la itinerancia y alertas de viaje, información financiera de alertas bancarias y los pagos y los nombres de las tarjetas electrónicas de negocios, según el informe.

A través de la amplia base de datos, que estaba en uso por lo menos tan tardía como 2012, la NSA obtuvo información sobre los que no se dirige específicamente o bajo sospecha, dice el informe.

La NSA dijo a la BBC sus actividades eran "enfocada y específica desplegada contra - los objetivos de inteligencia extranjeros válidas en respuesta a las necesidades de inteligencia - y sólo contra".

Si bien reconoce los datos de SMS de residentes de Estados Unidos pueden ser "recogidas por cierto", agregó el NSA "existen protecciones de privacidad para las personas de EE.UU. a través de todo el proceso."

"Además, la NSA trabaja activamente para eliminar datos superfluos, para incluir la de los ciudadanos extranjeros inocentes, lo más temprano posible en el proceso."

The Guardian y Channel 4 también informaron sobre un documento GCHQ en el programa Dishfire que afirma que "recoge más o menos todo lo que pueda", y describe cómo los analistas GCHQ son capaces de buscar en la base de datos, con ciertas restricciones.

La declaración GCHQ dijo: "Todo el trabajo de GCHQ se lleva a cabo de acuerdo con el marco jurídico y normativo estricto que garantiza que nuestras actividades están autorizadas, necesaria y proporcionada y que no hay una supervisión rigurosa."

Sr. Snowden, un ex contratista de la NSA, ha sido acusado en los EE.UU. de espionaje y es actualmente un fugitivo en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...