@ANBOLIVIA: CHOFERES RATIFICAN MOVILIZACIÓN PARA EL LUNES EN RECHAZO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE MUNICIPAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2014

CHOFERES RATIFICAN MOVILIZACIÓN PARA EL LUNES EN RECHAZO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE MUNICIPAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Federación Departamental de Choferes  1ro de Mayo ratificó el viernes la movilización prevista para el próximo lunes, en rechazo de la implementación del servicio de transporte municipal porque -en su criterio- perjudicará sus ingresos en una suerte de 'relocalización'.

    El secretario ejecutivo de la organización, Ismael Fernández, en entrevista con la televisora Unitel, dijo que 'es una manifestación, pero si no hay resultados iremos al paro indefinido'.

    Según el dirigente, durante la movilización se demostrará la convocatoria que tiene el gremio y la unidad del sector para demandar que las autoridades de la Alcaldía dialoguen con los auténticos dirigentes de los choferes.

    Los transportistas cuestionan el costo de los buses Pumakatari (180.000 dólares cada unidad) que adquirió el Gobierno Municipal y observan su funcionalidad en una ciudad cuya topografía es accidentada y tiene calles angostas, entre otros aspectos.
   
    El 5 de enero, la Alcaldía presentó a la ciudadanía el lote de 61 buses Pumakatari, de fabricación china, que prestarán servicio, según el municipio, de ladera a ladera y sin cruzarse con las actuales rutas del transporte sindicalizado.

    Al rechazo del servicio municipal de transporte, se suma la 'molestia' del sector por los cobros ' irregulares' de la Guardia edil, según dijo Fernández.

     Sin embargo, otra fracción de los choferes liderada por Julián Manzaneda anunció que irá al diálogo con el alcalde Luis Revilla programado para el martes de la siguiente semana y no acatará la movilización dispuesta por la Federación 1ro de Mayo.

    Por su parte las dos dirigencias de los vecinos de la urbe paceña anunciaron que resistirán la medida porque perjudica a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...