@ANBOLIVIA: LOS PUMA KATARI LLEVAN CAJAS NEGRAS DE SEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2014

LOS PUMA KATARI LLEVAN CAJAS NEGRAS DE SEGURIDAD

Tiene un sistema de cuatro frenos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La flota de buses Puma Katari que efectuarán el transporte de pasajeros en la ciudad de La Paz tienen una caja negra que registra las acciones del auto en casos de accidentes, además cuentan con un sistema de cuatro frenos que fortalece la seguridad del usuario y el conductor.


“Hay una caja negra que tenemos en el bus para que en algún caso de accidente se registre si frenaste o a qué velocidad estabas marchando, que nos permitirá ver el desenvolvimiento del bus en un caso determinado”, señaló uno de los conductores a Erbol Digital.

De acuerdo con el entrevistado, por las condiciones tecnológicas que tiene el Puma Katari es uno de los buses más seguros de América Latina, además mediante un monitor se informarán de todo el desarrollo del motorizado.

“(Posee) el freno de mano o el bloqueador que le llaman, de pedal y de motor que hasta ahí tienen todos los autos, pero en el Puma Katari se ha implementado el freno de retarde para bajar las pendientes”, argumentó.

El freno de retarde tiene una relación electromagnética porque se activa paralelamente cuando se pisa el freno de pedal que provoca la retardación de la revolución del cardan y evita el calentamiento de las balatas.

“Cuando un bus está bajando en alguna de las laderas en la ciudad de La Paz, el conductor empieza a pisar el freno una y otra vez; entonces por el calor revienta o escapa el aire de las compresoras y ahí surgen accidentes, pero en el caso de Puma Katari es más seguro porque se retarda el giro del cardan”, explicó.


Los choferes de los “pumas” también aprendieron las técnicas de controlar la impaciencia y el estrés cuando estén ante un embotellamiento o la alteración de algunos pasajeros con el fin de prestar un servicio de excelencia a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...