@ANBOLIVIA: INSCRIPCIONES EN CASOS PARTICULARES PROSEGUIRÁN Y COMISIÓN EVALUARÁ EL COBRO DE PENSIONES ESCOLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2014

INSCRIPCIONES EN CASOS PARTICULARES PROSEGUIRÁN Y COMISIÓN EVALUARÁ EL COBRO DE PENSIONES ESCOLARES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el viernes que las inscripciones escolares proseguirán la siguiente semana, en casos particulares, y que una comisión de esa repartición de Estado iniciará desde el lunes una evaluación del cobro de las pensiones escolares en los colegios privados.

    'Hoy día termina de manera oficial las inscripciones en lo que es el periodo del cronograma establecido por el Ministerio de Educación, y sobre la base de esta norma se permite inscripciones para alumnos que tuvieran situaciones especiales o extraordinarias hasta 10 días después del inicio de clases', dijo en contacto con los periodistas.

    El Ministro aseguró que, por ejemplo, si un papá a último momento se traslada de domicilio puede inscribir a su hijo hasta 10 días después de iniciadas las clases, tanto en el área urbana y rural.

    Por otra parte, anunció que a partir del próximo lunes una comisión del Ministerio de Educación evaluará el cobro de las pensiones escolares en las unidades educativas privadas.

    'A partir del lunes las comisiones de auditoría y fiscalización del Ministerio de Educación junto con las direcciones departamentales realizaremos una especie de auditoría verificando cuánto se ha cobrado el año pasado y cuánto está cobrando este año', argumentó.

    Aguilar aclaró que no se permitirán arbitrariedades en el cobro de las pensiones escolares en los colegios privados.

    'Si es que se establece que hubo un incremento arbitrario inmediatamente se va emitir la resolución administrativa a través de la dirección departamental para la multa del 10 por ciento de su primera mensualidad', explicó.

    También aseguró que se entrevistará a los padres de familia para saber las condiciones en las que inscribieron a sus hijos, porque existen denuncias de chantaje 'o firmas este contrato o no inscribimos a tu hijo'.

    'Si se establece eso además de la acción administrativa que es la multa se va establecer una multa penal contra el director que hubiera chantajeado porque es un delito y eso se sanciona', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...