@ANBOLIVIA: MORALES DEMANDA A COOPERATIVAS MINERAS EVITAR LA MANIPULACIÓN DE EMPRESAS PRIVADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2014

MORALES DEMANDA A COOPERATIVAS MINERAS EVITAR LA MANIPULACIÓN DE EMPRESAS PRIVADAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales demandó el viernes a las cooperativas mineras del país que eviten ser manipuladas por empresas privadas que se aprovechan de sus beneficios y pidió 'cernir' a los sindicatos del sector para diferenciarlas.

    'No puede ser (que) empresas privadas con nombre de cooperativas aprovechen los beneficios que tienen las cooperativas por Constitución y por las normas', dijo en la inauguración del ampliado de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba.

    El mandatario recordó que desde hace varios años los mismos dirigentes plantearon 'cernir' tanto a cooperativas como a las empresas del sector.

    'Mi pedido, compañeros de base, sean capaces de cernir qué es cooperativa, qué no es cooperativa, (qué) es una empresa, pero está como cooperativa aprovechando los beneficios que tienen', sostuvo.

    En su intervención, Morales refirió que el sector cooperativo minero fue la primera organización nacional que por decisión institucional selló en 2005 un acuerdo con el 'Pacto de Unidad', que agrupa a las organizaciones sociales que apoyan al Gobierno, y se constituyó en un aliado natural para impulsar la revolución democrática y cultural en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...