@ANBOLIVIA: ARCE: INVERSIÓN EXTRANJERA CRECERÁ ENTRE 5 Y 6% ESTE AÑO EN MEDIO DE CRISIS INTERNACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2014

ARCE: INVERSIÓN EXTRANJERA CRECERÁ ENTRE 5 Y 6% ESTE AÑO EN MEDIO DE CRISIS INTERNACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, pronosticó que la Inversión Extranjera Directa en Bolivia crecerá entre 5 y 6% este año, respecto a 2013, en medio de una crisis internacional que dejará 'varado a Estados Unidos en un 'escandaloso' debate sobre el techo de su endeudamiento y a una Europa que se recupera, pero lentamente.

    'Este año 2014 el panorama internacional no será tan distinto como fue el año pasado, por lo tanto, la inversión extranjera va a continuar creciendo en el país a una tasa del 5%, 6% de crecimiento', declaró a la agencia ABI.

    No obstante, consideró que pese al mal momento de su economía, Estados Unidos seguirá siendo un fuerte inversionista en Bolivia este año, puesto que la emisión de bonos en el mercado internacional, la inclusión en el recorrido del Rally Dakar y presidir la Cumbre del G-77 más China, son algunas de las señales que hacen atractivo invertir en el país.

    'Es lógico que el capital siempre busca un país estable, donde el capital se asiente y genere ganancias, eso quiere el capital extranjero y Bolivia, lo tiene', remarcó.

    Según cálculos preliminares del Ministerio de Economía, la inversión extrajera neta de Estados Unidos en Bolivia tuvo una presencia del 26% del total, al 31 de diciembre de 2013.

    Arce destacó el repunte que tuvo la inversión extranjera en el país desde 2006, cuando creció 0,8%  tras cerrar un año antes con una inyección negativa del (-) 0,7%.

    'Es decir, hemos heredado un país contrario a lo que son las inversiones, qué quiere decir esto, que los extranjeros se lo llevaban su plata más de lo que traían', agregó.

    En ese contexto, y pese a las nacionalizaciones impulsadas en el Gobierno del presidente Evo Morales, el Ministro de Economía aseguró que Bolivia continúa siendo un país donde los inversionistas extranjeros generan atractivas ganancias, gracias a su estabilidad económica y permanente superávit fiscal.

    De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en 2006 Bolivia captó 342 millones de dólares en inversión extranjera; 366 millones en 2007; 513 millones en 2008; 423 millones en 2009; 643 millones en 2010; 859 millones en 2011 y en la gestión 2012 superó la barrera de los 1.000 millones de dólares.

    A junio de 2013, la inversión extranjera en Bolivia orilló los 962,5 millones de dólares, según información difundida por el Banco Central de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...